Beneficios del aceite de argán

¿Qué es el Aceite de Argán?

El Aceite de Argán, también conocido como oro del desierto; es un producto de cosmética que se obtiene del árbol de Argán. Es comestible, dependiendo de su elaboración; y su obtención se realiza con el proceso de secado de los frutos de este árbol. Cuando los frutos están secos, lo que debemos hacer es extraer la semilla. Posteriormente se prensará para obtener el aceite, igual que sucede con las aceitunas.

Este aceite tiene unas propiedades extraordinarias, estas propiedades nos permiten un buen cuidado de la piel y el cabello. Existen dos tipos de este aceite:

  • Comestible.
  • Cosmético.

Propiedades del tratamiento capilar con este tipo de aceite.

Este producto cosmético tiene un alto porcentaje de ácidos grasos; y una parte de ellos son antioxidantes. Sus propiedades antioxidantes lo elevan a la categoría de fortalecedor del cabello, y rejuvenecedor de la piel; protegiendo contra la acción del sol y el viento. Estas características tan particulares, hacen que sea muy utilizado por las mujeres bereberes en el desierto.

Como venimos comentando en muchos de nuestros artículos; los productos cosméticos y rituales orientales, se extienden también por occidente desde hace años. Este maravilloso aceite es uno de ellos, y esto se ha producido gracias a sus muchas cualidades hidratantes y regenerativas. Dichas propiedades; lo elevan a la categoría de aliado contra la sequedad y envejecimiento de la piel.

En Le Patio Spa Barcelona, utilizamos este aceite para el tratamiento nutritivo capilar, y con ello conseguimos los siguientes beneficios:

  • Fortalecer el cabello, dándole brillo y flexibilidad.
  • Hidratarlo, después del baño de mar.
  • Estimular la regeneración de la piel.
  • Conseguir una mayor oxigenación de la piel.
  • Se consigue una piel más elástica.
  • Alimentamos las fibras capilares.
  • Promovemos la renovación celular.

Nutrición capilar con un buen aceite.

La alimentación es muy importante para el cabello, la caída del pelo puede suceder por diversas causas, algunas de ellas genéticas. De todas formas, en muchas ocasiones no prestamos a nuestro cabello la atención que merece. Dejando de lado una alimentación correcta, sin estar atentos a señales que nos pueden indicar déficits de vitaminas; tipo B o C. Los malos hábitos, como son el estrés, comer mal y rápido a diario, afectan directamente a la salud del cabello.

Nuestro cabello necesita vitaminas, un cabello brillante y abundante, se puede perder a lo largo de los años, si no lo cuidamos suficientemente. Si somos capaces de estar atentos a nuestra salud, evitar el estrés, comer bien y de forma variada, notaremos como nuestro cabello lo agradece. Comer frutas, verduras e incluir suplementos vitamínicos, en el caso que nos lo recomiende nuestro médico, son aspectos a tener muy en cuenta.

Ahora comenzamos una época en la que el cabello suele caer con más frecuencia y cantidad. No demos la espalda a los cuidados que necesita. Tener un cabello nutrido y brillante, es una cuestión de alimentación, pero también de ponerse en manos profesionales durante el año. El tratamiento nutritivo capilar, dejará tu pelo fuerte hidratado, sano y alimentará las fibras capilares. Si quieres más información sobre nuestro tratamiento capilar, estaremos encantadas de explicarte sus beneficios con todo detalle. ¿Te animas a probarlo?

 

2018-09-02T12:15:34+00:00

Deja tu comentario