Beneficios de la Piedra de Alumbre

piedra de alumbre

La Piedra de Alumbre es un mineral que se utiliza en cosmética desde hace muchos años. Se encuentra de forma natural en diversas partes del mundo, y está compuesto a base de sal. Tiene propiedades antisépticas y astringentes, de ahí que su empleo como desodorante natural esté muy extendido. Su capacidad de actuar en los poros, cerrándolos y regulando la sudoración; hacen que sea muy eficaz contra los malos olores.

Piedra de Alumbre – Propiedades.

El mineral que utilizamos en Le Patio Spa Barcelona es 100% natural, como todos nuestros productos, ya que no contiene agentes químicos. Esto es muy importante destacarlo, ya que en nuestro centro de estética siempre contamos con productos naturales; y sabemos que esta información es muy importante para nuestros clientes.

Este mineral tiene propiedades hipoalergénicas, pudiendo ser utilizado en todo tipo de pieles. Es un mineral inocuo para la salud, aunque habrás leído que contiene aluminio. Su composición y estructura hacen que este aluminio no sea absorvido por la piel; por eso es importante destacar que el mineral utilizado debe ser 100% natural. Es un mineral inodoro, por este motivo nunca interferirá con otro tipo de olores, como el del perfume.

Es un mineral que no mancha la ropa, y tras su aplicación como desodorante, deja una capa totalmente transparente que actúa como barrera contra los malos olores; evitando la formación de bacterias. También cura los arañazos y pequeños cortes, esto lo convierte en un gran aliado contra la irritación que produce la cuchilla de afeitar. Incluso se utiliza como un buen remedio contra las picaduras de insectos.

¿Cómo elegir la piedra correcta?

En Le Patio Spa Barcelona lo tenemos muy claro; la mejor opción siempre es la piedra 100% natural. Debemos evitar las piedras sintéticas, puesto que contienen amonio y aluminio; que se adhiere a la piel. Al utilizar productos 100% naturales conseguiremos mejores resultados, tanto a nivel estético como de salud. Por este motivo es importante asegurarse de que estás en manos expertas, ya que no todos los productos utilizados en estética son naturales.

Ventajas de este mineral.

La exfoliación con este tipo de mineral, se compone aceite de almendra, miel y también de jalea real. Una mezcla que dejará tu piel suave y sedosa. Algunas de las propiedades y ventajas de este producto, son:

  • Su efecto bactericida natural.
  • Es un tratamiento indicado para pieles sensibles.
  • La piedra natural no contiene aluminio que se adhiere a la piel.
  • Respeta el funcionamiento natural del organismo.

Tras su aplicación, notarás que tu piel está mucho más suave y luminosa. La exfoliación es importante a la hora de cuidar la piel, ya que ésta se daña por su exposición diaria a la contaminación. Es importante realizar este tipo de tratamiento de forma periódica, sin abusar, eso sí; porque elimina las células muertas de la la piel. Es un tratamiento muy beneficioso para pieles dañadas por el sol, con arrugas y mejora las cicatrices a la vez que alimina las manchas.

Gracias a todas sus propiedades, una exfoliación con este tipo de mineral es muy beneficiosa para tu piel. ¿Te animas a probarla?

 

 

2018-08-21T10:13:43+00:00

Deja tu comentario