Charla sobre el Placer Femenino en Le Patio Spa

charlas en Le Patio Spa Barcelona

El pasado día 30 de Mayo, en Le Patio Spa Barcelona, organizamos una interesante charla sobre “el placer femenino”. Debemos agradecer a Despierta Life y LoBeCup, que contaran con nuestras instalaciones para desarrollar una charla tan interesante; de la mano de Laura Pastor. Laura es Fisioterapeuta y ejerce desde hace más de 15 años; y está especializada en uroginecología y fisiosexología.

Esta charla sobre el Placer Femenino despertó mucho interés, y fue un momento muy especial; tanto para las personas que hacemos posible Le Patio Spa Barcelona, como para todas las asistentes al evento. Como dijo Laura en su día, fue un evento muy acogedor; y, una vez finalizado, todas las asistentes (equipo de Le Patio incluído), tuvimos la sensación de haber aprendido muchas cosas interesantes e importantes. La sexualidad femenina es, todavía a día de hoy, un tema por explorar para muchas de nosotras.

Placer Femenino, ¿dónde está ubicado el punto G?

Laura Pastor tiene publicado en su blog; un interesante artículo sobre el punto G. Existen muchos mitos acerca del punto G, y lo que trae de cabeza a los expertos en la materia; es poder determinar si es un órgano, una entidad anatómica, o un conjunto de estructuras que forman un complejo. Según nos cuenta Laura en su post; parece que podría tratarse de: “una zona situada en el tercio inferior de la pared anterior de la vagina”.

Todavía a día de hoy, no podemos afirmar; con total exactitud, dónde está localizado el punto G. Berverly Whipple (científica pionera en el estudio de la fisiología de la respuesta sexual femenina), lo definió como:

“Un punto de máxima sensibilidad que, estimulado adecuadamente, podía inducir al orgasmo con mayor facilidad. Según sus estudios y revisiones, no es una constante en todas las mujeres, pero sí en la mayoría”

En el año 2008, se abrió una nueva visión sobre el punto G; en lugar de considerarse un área concreta, pasó a considerarse un “área anatómica compleja”. Según destaca; en su post, Laura Pastor.

¿Qué hay de mito y realidad en el sexo femenino?

Esta charla sobre Placer Femenino, nos llevó a destacar mitos y leyendas sobre el sexo de la mujer. En este evento se habló, por lo tanto, de cuestiones como:

  • ¿Es cierto todo lo que nos cuentan en las películas?
  • Hay mujeres que experimentan dolor en sus relaciones.
  • Una buena lubricación; puede ser un aspecto fundamental para eliminar ese dolor.
  • Las películas porno, muestran un tipo de sexualidad que quizás no sea de lo más “normal”…

¿Cómo funciona realmente nuestro sexo? Es importante destacar que no debemos vivir nuestra sexualidad con dolor; porque no es algo normal. La sexualidad femenina se ha tratado, desde siempre, con un “halo” de misterio; y desde una perspectiva 100% masculina. Laura Pastor, nos habló de los problemas más comunes en la sexualidad de las mujeres; los mitos alrededor del Placer Femenino, y respondió amablemente a todas nuestras preguntas.

Charlas y eventos en Le Patio Spa Barcelona.

Esta charla no es la primera; tampoco será la última que hagamos en nuestro pequeño oasis de Barcelona. La experiencia ha sido muy interesante; hemos aprendido un poco más sobre el Placer Femenino. Esto ha sido posible gracias a una perfecta organización, sumada a la buena predisposición de todas las asistentes. Si queréis participar en alguno de los próximos eventos y charlas; que celebraremos en Barcelona, os animamos a contactar con nosotras:

 

2018-06-15T13:50:34+00:00

Deja tu comentario