Cuencos de Cuarzo – beneficios

terapia con cuencos tibetanos

Los Cuencos de Cuarzo, como evolución de los cuencos de metal; utilizados en Oriente desde hace cientos de años, comenzaron a irrumpir con fuerza a finales de los ochenta. Su enorme poder terapéutico, los convirtió en una pieza clave para la meditación y la sanación. Esto comenzó hace centenares de años, en países como la India, China o también en la zona del Tibet.

Si os resulta interesante conocer y comprender esta terapia con más detalle; el próximo jueves 26 de Julio, podréis experimentar sus beneficios en Le Patio Spa Barcelona. El evento lo desarrollará Jaume Amat Salas, y las personas que estéis interesadas, podéis inscribiros desde Facebook.

Beneficios de una terapia con Cuencos de Cuarzo.

Cuando nos referimos a Le Patio, siempre destacamos que hemos creado un pequeño oasis en la ciudad de Barcelona. Vivimos en una época visual, cada día nos estamos expuestos a infinidad de “inputs”; gran parte del día se desarrolla en un constante frenetismo. Esto nos obliga a buscar momentos de desconexión; de sosiego y tranquilidad. No podemos permitirnos estar en una situación de estrés constante, porque a la larga nos puede pasar factura.

La terapia con Cuencos Tibetanos, es lo más parecido a un concierto terapéutico con instrumentos de cuarzo y percusión. El baño de sonido que ofrece esta terapia, tiene efectos sanadores, gracias a las vibraciones de dichos instrumentos; que nos ayudan a silenciar la mente y nos facilitan entrar en un estado de relajación consciente. Los Cuencos de Cuarzo tienen unas propiedades sonoras únicas.

Todo esto conlleva unos beneficios; algunos de ellos los enumeramos a continuación:

  • Favorecen la reducción del estrés
  • Nos ayudan a liberar la tensión emocional.
  • Resultan un viaje reparador a través del sonido y del silencio.
  • Liberan nuestra mente de preocupaciones.
  • Podemos entrar en un estado de relajación consciente…

Efectos de los Cuencos Tibetanos.

Nuestro cuerpo está formado por agua, en más de un 70%, y con la técnica de los Cuencos Tibetanos también utilizamos el agua. Este paralelismo no es casual, porque al activar el sonido del cuenco, lleno de este líquido elemento, podremos comprobar como salta este agua; gracias a la enorme resonancia que se produce. Algo que puede darnos una buena pista del efecto, tan beneficioso, que produce en nuestro cuerpo.

El uso del sonido y la música; con finalidades terapéuticas, se remonta al principio de los tiempos. Si pensamos en la antigua Grecia, en Roma o quizás en Egipto; el aprendizaje del sonido constituía una ciencia extremadamente refinada e importante. En el antiguo Oriente, tenían la creencia de que las enfermedades eran producidas por una desarmonía energética.

El cuerpo humano está incluído en el universo, y desde la antigüedad, ya se tenía la creencia de que todo el universo vibra. Cuando un órgano está sano, su frecuencia vibratoria está en armonía, por lo tanto, esa armonía energética permite que las personas podamos vivir de forma más sana. Si alteramos la frecuencia vibratoria; por ejemplo: si vivimos situaciones de estrés prolongado, esta armonía se altera por completo.

El sonido de los Cuencos Tibetanos como proceso terapéutico.

El principio de resonancia, nos indica que es posible modificar las frecuencias alteradas con otro tipo de frecuencias distintas. Por eso, las personas expertas en este tipo de terapias, afirman que el sonido puede resultar terapéutico. Aunque de entrada nos puede resultar sorprendente; el cuarzo posee una gran afinidad con el hombre. En nuestras células hay moléculas de sílice, algo que potencia la resonancia con el cristal de cuarzo.

El sonido que produce el cuenco puede ser más o menos alto, dependiendo tanto de su forma, como del objeto que se utilice para tal efecto. La calidad del mismo es fundamental, para que el sonido sea genuino.

Como conclusión: si quieres experimentar este tipo de terapia, te invitamos a participar el próximo jueves 26 de Julio, en Le Patio Spa Barcelona. Puedes hacer tu reserva desde Facebook, tal y como hemos indicado al principio de este post, o si lo prefieres; también puedes rellenar el formulario de contacto que verás a continuación. Indicando que desas asistir a la Terapia Sonora con Cuencos de Cuarzo.

 

 

2018-07-20T18:57:42+00:00

Deja tu comentario