lee un libro para relajarte en el patio de nuestro spa

La lectura aporta muchos beneficios tanto a nivel físico como mental, es divertido y algo fácil de hacer. Un libro puede ser una gran compañía para nuestro cerebro. Además de esto, nos instruye, nos enseña y puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos de la vida.

Hoy os proponemos una buena lectura en nuestro Patio. Es una zona para relajarte, que puedes disfrutar también si reservas el espacio para grupos.

Un gran aliado que ayuda a relajar la mente.

Existen muchas formas distintas para relajarse, cada persona es diferente y no todo el mundo tiene las mismas motivaciones. Los ejercicios de respiración nos pueden ayudar muchísimo a manejar el estrés. Los métodos de relajación inciden positivamente tanto en el cuerpo como en la mente, puesto que ambos están conectados.

Para relajarnos podemos hacer inspiraciones lentas y profundas. Otros consejos para relajar la mente y el cuerpo, pasan por tomar un buen baño. Otra opción que todos conocemos es escuchar música que nos tranquilice; o también respirar determinados aromas. Además de todo esto, podemos entrenar la meditación, por supuesto. Para ello existen talleres y especialistas que nos podrán enseñar algo tan importante como esto.

Si practicas todo esto seguro que podrás relajarte pero, ¿has pensado que leer un buen libro en un entorno agradable, puede ser un gran aliado para relajar la mente?

Te invitamos a leer un libro en nuestro Patio.

Un libro nos puede transportar a lugares fantásticos. Mientras practicamos la lectura, dejamos de lado las preocupaciones y nos centramos en la historia. ¿Te ha pasado alguna vez que cuándo comienzas un libro, te cuesta concentrarte? A veces incluso tienes que retroceder para comprender lo que has leído. Conforme pasan los minutos, esto deja de sucederte; porque ya has comenzado a relajarte y también a centrar toda tu atención en él. ¿Cierto?

Hoy te proponemos una buena lectura en nuestro patio. El Patio central de nuestro Spa, es un pequeño oasis en la ciudad de Barcelona. Creado para que puedas relajarte y pasar un rato muy agradable. Seguro que tienes en mente algún libro en concreto que hace tiempo que quieres leer o releer, ¿por qué no te lo traes y aprovechas para pasar un rato de calidad, y muy relajante?

Cuando pensamos en un Spa imaginamos un jacuzzi, un hammam, cabinas de tratamientos, zona de agua… Y todo esto lo tenemos, pero también disponemos de un patio creado para que tu momento Spa sea completo. Tú sólo tienes que dejarte llevar olvidando todo aquello que te genera estrés, abrir tu mente, relajarte y disfrutar al máximo de este momento.

Beneficios de relajarse leyendo un buen libro.

La lectura nos sirve para abrir nuestra mente a otros puntos de vista. Nos abre la puerta a otros mundos y lo hacemos con «los ojos» de su autor. Ponernos en la piel de otras personas nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea. No importa si los protagonistas de ese libro son reales o imaginarios; diferentes historias nos pueden ayudar a entender mejor determinados sentimientos y pensamientos ajenos.

Algunos estudios han revelado la posibilidad de que las personas que leen ficción, de forma habitual, tienden a empatizar mejor con los demás; porque esto les ayuda a ver el mundo de un modo diferente.

Leer libros mantiene en forma a nuestro cerebro, porque se trata de una actividad mental estimulante. Mientras estamos leyendo; parece ser que se produce un incremento sustancial del flujo sanguíneo en el cerebro. Para que esto suceda, esta lectura debe ser reposada y porque lo hacemos con total atención. Esto enlaza con lo que comentábamos antes, cuando comenzamos a leer y no estamos relajados, muchas veces debemos volver hacia atrás en nuestra lectura. Porque no hemos comprendido aquello que estábamos leyendo. Cuando dejamos de hacerlo, es porque esta lectura ya es atenta y relajada, entonces es cuando mejoramos la concentración.

Podríamos seguir dando motivos para leer un buen libro de forma relajada, pero ahora quizás ha llegado el momento de que lo pongas en práctica. Si quieres más información sobre nuestro patio y cómo puedes disfrutar de él, estaremos encantados de atenderte. ¿Te animas a visitarnos?