Un masaje para cuidar el Segundo Cerebro

masaje del vientre para estimular el segundo cerebro

Hace tiempo que se habla de la existencia de “dos cerebros”, el que tenemos en la cabeza y el Cerebro Intestinal. El segundo también tiene capacidad para recordar; además de sufrir estrés y ver alterado su estado de ánimo. Los Egipcios; hace ya más de 4.000 años, tenían bastante claro que las emociones no eran algo exclusivo del cerebro que tenemos situado en la cabeza.

En Egipto creían que en el estómago se localiza el pensamiento, además del sentimiento. Haciendo un repaso de distintas épocas de la historia, remontándonos al antiguo Egipto y pasando por épocas más modernas; podemos comprobar que muchas culturas han considerado al intestino como un segundo cerebro. De ahí la denominación de Cerebro Intestinal.

Masajes para cuidar el Cerebro Intestinal.

El hígado tiene la función de depurar nuestro organismo, y podría tener tendencia a la sobrecarga. Habrás leído o escuchado la palabra “Detox” en alguna ocasión; su significado es detoxificante y tiene un objetivo claro: depurar. Esta denominación se ha hecho muy popular los últimos años. Aunque nuestro hígado cumpla su función perfectamente, existen sustancias que a la larga pueden causar problemas. Lo primordial es evitar dietas pesadas y altas en grasa, el tabaco y también el alcohol; por poner algunos ejemplos. Hacer ejercicio y evitar el estrés, también es muy recomendable.

Si nos tratamos bien a nosotros mismos, es decir, evitamos el exceso de grasa saturada, no fumamos y tampoco bebemos alcohol a diario, lo normal es que nuestro organismo funcione correctamente. Si nuestro cuerpo está en forma, el hígado cumplirá con su función depurativa. De todas formas, a veces seguir una dieta equilibrada no es suficiente, y optar por “un Detox con zumo de limón”; para drenar el hígado y aclarar la piel, puede aportarnos muchos beneficios.

Detox con limón y masaje del vientre.

La combinación perfecta sería optar por un detoxificante con limón, y terminar con un masaje del vientre. Este tipo de masaje, combina diferentes técnicas que aportan calma y relajación. Durante el tratamiento del Cerebro Intestinal, es decir, durante el masaje del vientre; utilizamos la respiración abdominal acompañada de digito presiones. En este tratamiento, aplicamos aceite y realizamos un masaje ayurvédico; para conseguir optimizar la relajación. El objetivo es estimular el sistema digestivo; y lo conseguimos gracias a la aplicación de diferentes técnicas que provienen de China, Asia y Talilandia.

Beneficios del d-limoneno.

Existen estudios bastante recientes que destacan al limoneno por sus efectos anticancerígenos. Parece ser que podría atenuar el efecto de los carcinógenos, siendo la “GST” una enzima de gran importancia en la destoxificación de compuestos externos, es decir, ajenos a nuestro cuerpo.

De la misma forma que limpiamos nuestro hogar, nuestra ropa, o nuestra piel; también deberíamos prestar atención al interior de nuestro cuerpo. La limpieza periódica del organismo debería figurar en nuestras agendas. De todas formas, tal y como ya hemos destacado al principio de este artículo; nuestros órganos cumplen con su función, y no debemos abusar de las dietas detox. Es muy importante que esto lo tengamos claro, de lo contrario, estaremos mejorando algunas cosas y empeorando otras. La alimentación y las dietas “detox”, no pueden tomarse a la ligera, y es importante contar con profesionales.

Relajarse y para estimular el Cerebro Intestinal.

Los masajes más demandados suelen ser el en cuello, las piernas o la espalda. No solemos tener en cuenta que existen otros masajes, como el del vientre, que también aportarán un gran beneficio a nuestro cuerpo y, por ende, también a nuestra mente. Cuando queremos relajarnos, pensamos en un masaje cervical o craneal, y seguramente es porque desconocemos los beneficios del masaje para estimular en Cerebro Intestinal.

Nuestro abdomen tiene una musculatura fuerte; por debajo de ella encontramos el hígado, la vesícula, el estómago, los intestinos, etc. Cuando aplicamos un masaje en vientre, estamos estimulando los órganos gracias a los movimientos y las ligeras presiones que aplicamos con las manos. Algo muy beneficioso para aquellas personas que tienen algún tipo de problema digestivo. El más habitual suele ser el estreñimiento.

Todo esto también acaba incidiendo de forma positiva en el diafragma, de ahí que el tratamiento incluya también la respiración. Una respiración correcta, no sólo complementará y mejorará el tratamiento, sino que también ayudará en la estimulación del Cerebro Intestinal. Cuando estamos relajados; todo nuestro cuerpo y también nuestra mente funcionan mejor.

Si quires experimentar los beneficios de una dieta detox con limón, y un masaje para relajar y estimular el Cerebro Intestinal; en Le Patio Spa Barcelona estaremos encantadas de atenderte, para explicártelo con todo detalle.

2018-09-25T11:09:16+00:00

Deja tu comentario