como se realiza un masaje lomi lomi

Masaje Lomi Lomi.

Este tipo de masaje se considera ancestral porque es una técnica con un origen muy antiguo. Es muy recomendado para aquellas personas que quieran mejorar la circulación energética; algo que influye muy positivamente en una mejora del estado físico y mental. Cuando definimos este tipo de Masaje Hawaiano, hablamos de una técnica profunda, en la que se utilizan no solo las manos, sino también los antebrazos.

Está inspirado en los rituales de belleza hawaianos, y se lleva a cabo mediante maniobras amplias y envolventes; simulando el vaivén del océano. Uno de los objetivos principales, por lo tanto, es el de liberar la energía contenida. Esto permite aligerar las tensiones acumuladas en los músculos.

El Masaje Lomi Lomi, representa algo que va más allá de las manipulaciones de cualquier técnica similar. Es una expresión de la filosofía polinesia en todo su esplendor. Una vez terminado, sentirás que tu cuerpo y tu mente se equilibran. Es una conexión entre lo físico y lo espiritual.

Breve historia del Masaje Hawaiano.

En un principio, este tipo de técnicas se transmitían únicamente entre las familias hawaianas. Las primeras personas que visitaron el archipiélago estadounidense, se percataron rápidamente de que estaban ante una técnica única. Les llamó mucho la atención, porque no se parecía a nada de lo que habían visto hasta ese momento. Durante mucho tiempo, ésta técnica se mantuvo casi en secreto.

No fue hasta principios de la década de los años 70, que una anciana (kupuna) de Isla Grande, pensó que no tenía sentido que un conocimiento de esa envergadura, se quedara para siempre en Hawaii. En ese momento decidió compartirlo con cualquier visitante, aunque no proviniera de ese mismo archipiélago. Os podéis imaginar, por consiguiente, que inicialmente no gustó demasiado la idea.

Entre los maestros de la técnica del Masaje Lomi Lomi, hay quienes prefieren realizarla en total silencio. El Masaje Hawaiano relaja el sistema nervioso, aumenta la circulación y crea un estado de bienestar claramente perceptible. Está recomendado para evadirse de las exigencias diarias, además alivia los dolores y se comenta que, al teminar, eres consciente de que has recibido un aliento de amor y vida.

Explicamos cómo se lleva a cabo el Masaje Hawaiano.

Si nos ceñimos a la tradición, el Masaje Lomi Lomi comienza con el apoyo de las manos sobre el cuerpo de la persona. En ese preciso momento, y sin dejar de apoyarlas, se le pide que explique cuales son sus dolencias. La respiración profunda también forma parte de ese inicio, puesto que ayuda en la relajación física y mental.

No existe una única localización a la hora de realizarlo, puesto que cada persona tiene unas necesidades y dolencias distintas. No obstante, es cierto que existen algunos movimientos que sí son comunes. Para llevarlo a cabo se utilizan tanto las manos como los antebrazos, sin descartar los puños o los codos.

Un Masaje Hawaiano no es una técnica con un formato concreto, como pueden ser la mayoría del resto de masajes. Es una técnica libre que se puede aplicar, por lo tanto, de forma simultánea en distintas zonas del cuerpo. Esto tiene una explicación: el cerebro no es capaz de centrarse únicamente en un área concreta del cuerpo. Al realizarlo en distintas zonas a la vez, también ayudas a conseguir una relajacion más profunda.

Si te apetece relajarte, en Le Patio Spa Barcelona puedes reservar tu Masaje Lomi Lomi, o también regalarlo a quien tú quieras. Si quieres pedir hora o informate, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.