Para qué sirve el Aceite de Argán

tratamiento nutritivo para el cabello con aceite de argán

El Aceite de Argán es un auténtico desconocido para algunas personas. Hoy queremos explicaros para qué sirve y qué propiedades tiene. Este tipo de aceite se obtiene de las semillas del árbol de argán. Estamos hablando de un producto rico en vitaminas A y E, que incluye una interesante cantidad de antioxidantes. Es un tipo de aceite que aporta mucha hidratación a nuestro cabello.

Principales propiedades del Aceite de Argán.

Lo primero que podemos destacar es su capacidad para hidratar. Dadas sus características, es un producto que se utiliza para mantener la suavidad natural de la piel. Una de sus principales características es que se absorve con rapidez; y esto es una buena noticia para las personas a las que no les gustan los productos pegajosos.

Dadas sus características se puede aplicar tanto en la piel como en el pelo. Su efecto acondicionador ayuda al cabello a permanecer brillante y también le aporta una gran suavidad. Sus propiedades nutritivas consiguen que tengas un pelo más luminoso y moldeable. Como se absorve con facilidad y no deja residuos, se pueden aplicar una o dos gotas después del secado.

El aceite de argán es muy bueno para proteger los labios; ya que puede ayudar con los labios agrietados. Aplicar este producto en los labios es muy beneficioso, y contribuye a mantenerlos suaves y más flexibles. Es un producto muy recomendable como protector labial en invierno; la temporada del año en la que los labios se agrietan por culpa del frío.

Beneficios para pieles secas y con acné.

Las personas que tienen la piel seca deberían conocer este aceite y tenerlo muy en cuenta. Las pieles secas pueden derivar en otro tipo de problemas, más asociados con el picor y malestar. Este maravilloso aceite repara la piel reseca y dañada, nutriéndola y también hidratándola.

Los problemas de acné pueden ser el resultado de tener una piel excesivamente grasa. Este maravilloso aceite contribuye a hidratarla reparando, por lo tanto, las células dañadas. Es importante aplicarlo sobra la piel limpia y seca; esta acción se puede repetir un par de veces al día.

Por qué aplicar este aceite nutritivo en el pelo.

Como hemos comentado anteriormente; muchas personas no saben que este tipo de aceite es perfecto para aplicar en el pelo. Sus propiedades fortalecen el cabello y le aportan un gran brillo natural, además de un extra de flexibilidad. Hidratar el cabello es muy importante; principalmente en verano. Cuando llega el buen tiempo visitamos más la playa y nadamos habitualmente en las piscinas, además de tomar más el sol.

Este aceite estimula la regeneración y la oxigenación de la piel y del cuero cabelludo. Aporta mucha elasticidad y evita que se reseque, eliminando molestias y picores desagradables. Contribuye en la alimentación de las fibras capilares y también promueve la renovación celular.

Es muy necesario hidratar la piel y el pelo después de un baño de mar.

Ritual nutritivo capilar para hidratar tu cabello.

Si quieres experimentar todos los beneficios de este aceite, te invitamos a probar el Ritual Nutritivo Capilar. En Le Patio Spa Barcelona hemos diseñado el tratamiento perfecto para tener un pelo más hidratado. Un cabello que vuelva a lucir su luminosidad natural.

Todos queremos tener un pelo sano, brillante y un cuero cabelludo sin picores. Es importante darle a tu pelo la atención que merece. El paso de los años pueden dañarlo porque las circunstancias van cambiando. Si tienes dudas sobre el cuidado de tu pelo y quieres lucir un cabello más sano, no dudes en preguntarnos cómo puedes conseguirlo.

Para finalizar, recordar que en muy poco tiempo comenzaremos la época del año en la que el pelo sufre más. El salitre del mar, el cloro de las piscinas y un exceso de sol; pueden dañar el cabello en exceso. Si quieres mantenerlo perfectamente hidratado, luminoso y sano; te recomendamos que visites nuestras instalaciones del cuidado personal.

¿Quieres lucir un pelo perfecto durante todo el año?

2019-05-03T18:51:29+00:00

Deja tu comentario