detox despues de navidad y masaje del vientre

Te lo propusiste antes de fiestas pero, otro año más, no lo has podido evitar. Te hiciste un gran propósito, con muy buenas intenciones, dicho sea de paso; pero al final has comido de todo lo que dijiste que no comerías. En la mesa había polvorones, bombones, carne roja, aperitivos… casi todos los días. Ahora toca deshacer todo este camino. Si te sirve de consuelo, nos pasa a la gran mayoría de personas, por no decir a todas.

Ahora toca portarse bien. Quizás podrías pensar en una dieta para hacer limpieza, o un Masaje del Vientre 😉

Por qué decidirte por un Plan Detox.

Cuando cuidar nuestra dieta es casi imposible, tenemos opciones para poner remedio a tamaño desastre 😉 Aunque también hay que reconocer que hemos disfrutado mucho, las fiestas navideñas nos regalan un sinfín de manjares que difícilmente podemos despreciar. Pero ahora debemos contrarrestar el exceso de grasas, hidratos de carbono y también de alcohol, no lo olvidemos.

No estamos hablando solamente de cuidar la figura, también nos referimos a cuidar nuestra salud y esto último debe ir por delante. Ahora nuestro cuerpo pide descanso, porque la cantidad de azúcares y el exceso de calorías causan estragos en nuestro cuerpo. Un buen Plan Detox puede resultar un gran aliado; porque es una dieta pensada para limpiar el organismo.

Las toxinas penetran en nuestro organismo constantemente, y en épocas en las que hacemos varios excesos seguidos, como puede ser durante las fiestas de Navidad, incrementamos notablemente estos niveles. Además de por el aire, las toxinas entran en el cuerpo a través de la comida y también de la bebida. Nuestro organismo está preparado para eliminarlas a través del riñón, de la piel o también del hígado. Cuando estos excesos son tan notables y pasan de lo normal; ayudar a limpiar el organismo con un Plan Detox puede resultar muy beneficioso.

Cómo ayudar al organismo a eliminar el exceso de toxinas.

Existen diversas formas de ayudar a nuestro organismo a eliminar el exceso de toxinas. Un Plan Detox bien diseñado y sano, puede ser la mejor solución para conseguirlo. Este tipo de dieta debe ser equilibrada e incluir cuatro o cinco comidas por día. Estas comidas deben basarse en la ingesta de fruta y verdura además de alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes.

Ademas de comer más frutas y verduras, para ayudar a nuestro cuerpo deberíamos tener en cuentas cosas como:

  • Dejar de ingerir alimentos que contengan toxinas
  • Evitar las comidas que produzcan una digestión pesada
  • No comer alimentos que nos puedan causar algún tipo de intolerancia
  • Evitar la ingesta de dulces y para ello es importante deshacernos de los polvorones y demás productos que nos hayan podido sobrar después de Navidad. El que evita la ocasión, evita el peligro 😉
  • Beber una buena cantidad de agua es algo necesario durante todo el año, tampoco olvides hacerlo si quieres limpiar el organismo.

¡Mucho cuidado con las dietas milagro! Nunca debes realizar una dieta sin la supervisión de un profesional especializado. Una cosa es hacer un Plan Detox comiendo más fruta y verdura, y menos grasas y dulces, pero otra bien distinta es aventurarse con dietas que puedan afectar a nuestra salud. Esto es algo que debes tomarte muy en serio.

Un Masaje del Vientre para culminar tu Plan Detox.

Si quieres complementar un buen Plan Detox, comiendo más sano, también te recomendamos que tengas muy en cuenta el Masaje del Vientre.

Este masaje combina técnicas distintas, que hemos aprendido de China, Tailandia y la India. Lo que coseguimos con este masaje es calmar y relajar; mediante la respiración abdominal y las dígito presiones. En esta sesión de calma y equilibrio aplicamos aceite y llevamos a cabo un masaje ayurvédico.

El Masaje del Vientre es un técnica altamente recomendable si quieres estimular el sistema digestivo, además de aportar bienestar físico, también notarás que mejora la calma a nivel mental.

Si quieres sentirte más ligero y dejar atrás los excesos de estas navidades, éste es tu masaje ideal. ¿Te animas a probarlo? En Le Patio Spa Barcelona estaremos encantados de explicarte cómo funciona y programar tu sesión.