Hoy hablamos de piel sensible y reseca después del verano. El verano ha terminado y el otoño ya está asomando la patita. Los meses más calurosos del año pueden causar estragos, provocando que la piel sensible se reseque y se vea de forma explícita. La piel sensible y reseca no aparece únicamente durante el frío invierno. Estos meses de calor la hemos expuesto al sol, a la sal del mar, al cloro de las piscinas… Ahora es importante tratar esa piel sensible que se ha resecado, reparar lo que le ha hecho el verano y prepararla para el frío del invierno.
En Le Patio Spa Barcelona, dispones de tratamientos para hidratar la piel que funcionan de maravilla.
Piel sensible, reseca y desprotegida.
La piel sensible que se reseca está desprotegida, es mucho más frágil y tiende a deshidratarse con mayor facilidad. La dermis no hay que cuidarla solo por estética, también hay que cuidarla por un tema de salud. Una piel seca es más propensa a marcar las líneas de expresión y a tener patas de gallo. Pero la pérdida de hidratación también da a lugar a otro tipo de problemas más serios. Puede derivar en un foco de infección.
Una dermis desprotegida causa molestias, es más propensa a los picores, a estar tirante y esto se traduce en sensaciones desagradables y molestas. Si este es tu caso tras un exceso veraniego, no está todo perdido, porque si estableces una rutina de cuidados verás como irá mejorando día a día. En Internet puedes encontrar buenos consejos para cuidar tu dermis, también puedes encontrar otros que no son tan buenos. Lo importante es que no hagas experimentos extraños y valores muy seriamente hablar con profesionales experimentados.
Si quieres lucir una piel perfectamente hidratada y saludable, es importante que de forma periódica visites un centro de estética y/o un spa profesional con experiencia en el cuidado de la piel. Además de los cuidados diarios que puedas implementar de forma cotidiana, es imprescindible un seguimiento profesional adecuado a tus necesidades. Cada persona es única, y esto significa que cada caso y tratamientos también son distintos.
Cremas hidratantes y maquillajes de calidad.
Como rutinas fáciles de seguir aconsejamos aplicar crema hidratante y protectora, mañana y noche, con el objetivo de nutrir la piel. Es importante comprobar que los ingredientes de las cremas son naturales y suaves. Si decides utilizar una crema todos los días, es necesario que te asegures bien de que no contiene productos agresivos. Los ingredientes agresivos aplicados a diario, dañarán tu piel a medio o largo plazo.
La higiene del rostro debe ser diaria y muy suave, por eso es importante prestar atención a qué tipos de productos utilizamos. A corto plazo quizás no se note, pero con el paso de los años puede generar problemas cutáneos importantes. No es bueno frotar la piel con esponjas demasiado agresivas, si quieres hacerte una exfoliación, es mejor que te pongas en manos de profesionales. Si utilizas esponjas agresivas todos los días, lo que conseguirás es dañarla y escamarla.
Si te pintas lo labios todos los días, piensa en utilizar una barra cremosa y nutritiva. Es importante que evites los productos de larga duración, ya que son ricos en pigmentos y esto puede resecar aún más. Además de adecuar perfectamente la higiene del cutis, es importante desmaquillarse bien y utilizar aceites o leches limpiadoras. La textura de este tipo de productos ayuda mucho a nutrir la piel y a evitar la sequedad y la irritación.
Cómo cuidar una piel sensible y reseca durante el verano.
igual estos consejos te llegan tarde, porque ya ha terminado el verano, de todas formas, anótalos para que el próximo año no te suceda lo mismo. Si te gusta tomar el sol intenta no excederte de 30 minutos cada día. Puedes alternar los ratos que pases al sol, con otros protegiéndote del mismo; quizás debajo de un parasol o refugiándote en un chiringuito. Sabemos que a menudo pasarás más de 30 minutos en la playa, o quizás en la piscina; pero esto no significa que no puedas ir protegiendo tu piel de la exposición solar excesiva. Además, ya sabes, utiliza cremas protectoras de calidad.
Si en invierno utilizas cremas hidratantes después de cada baño, en verano tienes que seguir haciendo lo mismo. Después de cada ducha, te aconsejamos aplicar una crema o aceite hidratante. Esto contrarrestará los efectos de los rayos solares que seguro habrán resecado tu piel durante el día.
También es importante evitar el tabaco, por las razones obvias de salud que todos conocemos; pero también porque reseca la dermis. Debes asegurarte la suficiente ingesta de agua todos los días, en verano más que en invierno, pero en invierno no olvides beber la cantidad necesaria recomendada. Por último, presta mucha atención a lo que comes; una dieta rica en fruta y verdura, es algo recomendable todo el año, pero quizás más en verano ya que su ligereza ayuda a la digestión y tomar demasiadas calorías nos hace sudar más y pasar más calor.
Esperamos que estos consejos os sirvan para cuidar muy buen vuestra piel, si tenéis dudas o consultas, en Le Patio Spa Barcelona estaremos encantados de atenderos.
Deja tu comentario