Soluciones para tratar la piel seca

 

consejos para cuidar una piel seca

El verano está muy cerca, y es necesario preparar bien la piel para afrontar los meses más calurosos del año. Ahora es el momento, ya que si eres previsora, tendrás más opciones de tener éxito. Si eres de las personas que tienen una piel seca, deberías saber que esto ocurre porque fabrica poca grasa, por lo tanto, si tu dermis fabrica poca grasa; estará más desprotegida del contacto con el exterior.

Además de seguir buenos consejos para el cuidado diario, debes saber que existen tratamientos para hidratar la piel que funcionan de maravilla.

Piel seca y desprotegida.

Una piel seca está más desprotegida, es más frágil y tiende a deshidratarse con facilidad. Más allá de la parte saludable que por supuesto es importante, también deberías saber que contra más fina y seca sea tu piel; más probabilidades tendrás de que aparezcan las líneas de expresión, como las patas de gallo.

Este tipo de piel no suele tener poros, ni granos y esto es algo positivo pero como nada es perfecto; también significa que es más propensa a los picores, a estar tirante y esto produce molestias. Si este es tu caso, no está todo perdido, porque si estableces una rutina de cuidados verás como la cosa mejora rápidamente.

Podemos darte algunos consejos interesantes, aunque ya sabes; es importante que de forma periódica visites un centro de estética o spa profesional. Además de los cuidados diarios que puedas implementar de forma habitual, es imprescindible un seguimiento profesional adecuado de la dermis.

Cremas hidratantes y maquillajes de calidad.

Como rutinas fáciles de seguir aconsejamos aplicar crema hidratante y protectora, que sea nutritiva, cada mañana y cada noche antes de acostarse. Es importante cerciorarse de que continen productos como aceites naturales, y que son suaves. Si te decides a utilizar una crema todos los días, es necesario que te asegures bien de que no contiene productos agresivos; ya que éstos pueden dañar tu piel a medio o largo plazo.

La higiene del rostro debe ser diaria y muy suave, por eso es importante prestar atención a qué tipos de productos utilizamos. A corto plazo quizás no se note, pero con el paso de los años puede generar problemas cutáneos importantes. No es bueno frotar la piel con esponjas demasiado agresivas, si quieres hacerte una exfoliación, es mejor que te pongas en manos de profesionales. Si utilizas esponjas agresivas todos los días, lo que conseguirás es dañar tu piel.

Si te pintas lo labios todos los días, piensa en utilizar una barra cremosa y nutritiva. Es importante que evites los productos de larga duración, ya que son ricos en pigmentos y esto puede resecar aún más. Además de adecuar perfectamente la higiene del cutis, es importante desmaquillarse bien y utilizar aceites o leches limpiadoras. La textura de este tipo de productos ayuda mucho a nutrir la piel y a evitar la sequedad y la irritación.

Cómo cuidar una piel seca en verano.

Si te gusta tomar el sol intenta no excederte de 30 minutos cada día. Puedes alternar los ratos que pases al sol, con otros protegiéndote del mismo; quizás debajo de un parasol o refugiándote en un chiringuito. Sabemos que a menudo pasarás más de 30 minutos en la playa, o quizás en la piscina; pero esto no significa que no puedas ir protegiendo tu piel de la exposición solar excesiva. Además, ya sabes, utiliza cremas protectoras de calidad.

Si en invierno utilizas cremas hidratantes después de cada baño, en verano tienes que seguir haciendo lo mismo. Después de cada ducha, te aconsejamos aplicar una crema o aceite hidratante; para contrarrestar los efectos de los rayos solares que seguro habrán resecado tu piel durante el día.

También es importante evitar el tabaco, por las razones obvias de salud que todos conocemos; pero también porque reseca la dermis. Debes asegurarte la suficiente ingesta de agua todos los días, algo superior que en invierno, puesto que sudamos más y perdemos abundante líquido. Por último, presta mucha atención a lo que comes; una dieta ricas en fruta y verdura, es algo recomendable todo el año, pero quizás más en verano.

Esperamos que estos consejos os sirvan para cuidar una piel seca, si tenéis dudas o consultas, en Le Patio Spa Barcelona estaremos encantados de atenderos.

2019-03-20T17:25:42+00:00

Deja tu comentario