Viaje a Fez y Tratamientos Spa

tratamientos spa y visita al hammam de fez

Mejorando los Tratamientos Spa.

Hoy queremos explicar nuestro último viaje a Fez, y lo hacemos porque era un viaje de trabajo, aunque realmente lo pasamos muy bien. En Le Patio Spa Barcelona tenemos muy claro que la formación es primordial, todo evoluciona y ¿qué mejor que ir a visitar una ciudad, con algunos de los Hammam más antiguos que se conocen?

La ciudad de Fez es fascinante y en ella se respira mucha historia, en todas sus calles se puede observar la huella de un pasado que sigue muy presente hoy en día. Es la tercera ciudad de Marruecos, seguida de Casablanca y Rabat. La ciudad se divide en tres zonas:

  • Fès el-Bali (la zona más antigua dentro de las murallas)
  • Fès el-Jdid (la zona más nueva dentro las murallas)
  • Ville Nouvelle (Ciudad Nueva)

Algunos Hammam con muchos años de historia.

La ciudad de Fez es laberíntica y caótica, y esto es lo que la hace tan encantadora e interesante para visitar y perderse por ella. La parte que más nos gustó, por su historia, es la Medina Fez el-Bali, una zona que data del siglo VIII. No tienes tiempo de aburrirte; ya que comprende cerca de 300 barrios y miles de callejones por los que pasear y admirar su historia. Uno de los motivos por los que la visitamos, además de seguir aprendiendo en Tratamientos Spa, era para visitar sus antiguos Hammam. Una verdadera joya de la ciudad.

En una época más antigua, además de contar con una mezquita o un horno, cada barrio tenía también su Hammam. Para orientarse por una zona tan laberíntica y concurrida, es importante tener a mano un buen mapa, aunque hoy en día con los teléfonos móviles llevamos uno encima y bastante actualizado. Pero también hay que tener en cuenta; que esto no es garantía de no perderse, y aquí encontramos otro de sus encantos.

Si quieres obtener toda la información y no perderte nada interesante, siempre puedes contratar a un guía local. La mejor forma de certificar que no te dejarás nada importante por ver. Para ello es necesario acudir a estamentos oficiales o preguntar en el hotel, ya que cualquiera se puede ofrecer en la calle para hacer de guía, pero esto no te ofrece una garantía total de buen servicio.

Tratamientos Spa, viaje a Fez y visita al Hammam

Tratamientos Spa, entre el pasado y la modernidad.

Para seguir creciendo es muy importante saber de dónde venimos. Es evidente que durante siglos se ha avanzado mucho en los tratamientos corporales y técnicas que se imparten en un Spa. De todas formas, visitar una de las cunas donde nacieron y evolucionaron los Hammam y poder ver, in situ, las distinas técnicas y cómo se utilizaban siglos atrás; enriquece muchísimo y ofrece una visión más amplia del sector.

El secreto está en el equilibrio entre la tradición y la modernidad. Es evidente que las técnicas deben adaptarse al mundo moderno, que los Tratamientos Spa se han ido moldeando y adaptando al mundo occidental. Pero también es cierto que no podemos perder de vista el pasado, entenderlo, nos permitirá seguir creciendo y ofreciendo la mejor calidad de servicio.

Este viaje nos ha ayudado a abrir nuestra mente, a seguir preparándonos para poder trasladar las mejores técnicas, y ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes. ¿Os animáis a probar nuestro Spa de Barcelona?

2019-01-26T13:03:06+00:00

Deja tu comentario