visitar un spa durante el verano

Cuando pensamos en un Spa solemos imaginarnos metidos en un jacuzzi, un Hammam o una sauna, mientras en la calle hace frío. Pues bien, este tipo de oasis, bien sean urbanos o se encuentren en plena naturaleza; no están pensados para disfrutarlos solamente durante los meses de más frío. Hoy queremos explicaros los beneficios de visitar un Spa en verano.

Beneficios y tratamientos Spa durante el verano.

Una vez hemos descubierto que visitar un Spa en verano no es ninguna contradicción, ya estamos listos para descubrir todas las ventajas que nos puede ofrecer. Cuando el calor hace acto de presencia, cuidar nuestro cuerpo se hace del todo necesario, además, en esta época del año exponemos nuestra piel al sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas; y durante todos los días o casi.

Piensa en esto: ¿nunca has visitado un Spa cuándo estás de vacaciones en un hotel, en verano? ¿Por qué no lo haces también en tu ciudad o lugar de residencia?

Cuando tu piel está expuesta a diversos agentes externos que la pueden dañar, es cuando más debes pensar en ella. Durante el invierno, quizás una de las principales motivaciones de acudir a un Spa, sea disfrutar del calor de su ambiente y su zona de hidroterapia. Durante el verano, tu visita al Spa debe tener una motivación de cuidado extra y de beneficios para tu piel.

No olvides cuidar tu piel.

Tu piel sufre mucho durante el verano porque, además de la contaminación a la que está expuesta durante todo el año; en esta época también recibe los rayos del sol. La piel necesita hidratación y mucho cuidado, por lo que el agua caliente de un jacuzzi, así como la entrada en un baño turco o Hammam, ayudará en la apertura de sus poros. Abrir los poros de la piel permite expulsar las impurezas y las toxinas.

Es importante que sepas que con el frío del agua del mar o de las piscinas, los poros de la piel sufren el proceso contrario, es decir, se cierran. Si no contrarrestamos esta acción, lo que conseguiremos es que, éstos, no se abran y acumularemos más toxinas que durante el resto del año.

El calor que produce un baño de vapor o un jacuzzi, con la combinación de un buen masaje y tratamiento corporal; produce una relajación a nivel muscular que te aportará muchos beneficios. Es muy eficaz para tratar molestias como el lumbago o las piernas cansadas. Si aprovechas los beneficios de un Spa en verano, notarás una mejoría en este tipo de dolencias; remitirá el dolor y se retrasará su propagación.

Tratamientos corporales y faciales.

Si decides visitar Le Patio Spa en verano, te recomendamos que preguntes por una serie de tratamientos que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel. A modo de ayuda, te compartimos una lista que puede serte muy útil:

  1. Exfoliación Corporal
  2. Pedicura
  3. Manicura
  4. Ritual del Hammam
  5. Jacuzzi y zona de agua…

Evidentemente esta lista puede ser mucho más larga, de todas formas, con estos tratamientos ya puedes hacerte una idea. En verano solemos mostrar más nuestro cuerpo, por lo que un cuidado de nuestros pies (pedicura), además del aspecto de nuestras manos (manicura), parece una buena elección. Esto no es sólo una cuestión estética ya que, en verano, nuestros pies están más expuestos a posibles infecciones; no en vano nos pasamos el día en chancletas y pisando zonas mojadas.

Con el ritual del Hammam y la exfoliación corporal, ayudarás a tu piel a mentenerse más limpia y sana. El calor del baño de vapor, junto al disfrute y la relajación que produce la zona de agua, harán el resto.

Anímate a cuidar tu piel en verano en un Spa.

Para finalizar, esperamos que con estos pequeños consejos haya cambiado tu visión del Spa, y que no pienses en él sólo durante los meses de invierno. Si quieres experimentar todos los beneficios del jacuzzi, el Hammam, además de los tratamientos corporales y faciales que hemos diseñado en Le Patio Barcelona, sólo tienes que contactar y pedir cita. El último consejo que podemos darte antes de que vengas, es: ten cuidado, porque cuidarse en un Spa, engancha.

Sigue disfrutando al máximo del verano…