Los beneficios del baño turco son diversos y quizás no se conozcan todos ellos. A diferencia de lo que algunas personas piensan, dentro de un baño de vapor se suda menos que dentro de una sauna. Esto es debido a que la temperatura del baño turco es inferior, y el calor se suministra a través del vapor de agua.
Los beneficios del baño turco y sus diferencias, se centran en que el calor no se crea de la misma forma que en la sauna. En el baño turco no se calienta agua para su evaporación como medio de subir la temperatura, por este motivo el proceso de sudoración es muy inferior.
El baño de vapor tiene muchos beneficios para el organismo, tanto a nivel físico como mental. El ambiente del Hammam actúa como un antídoto perfecto para evadir las tensiones acumuladas; suministrando una sensación de agradable distensión, y ayudando a evadir el estrés acumulado. Pero aquí no acaba todo, porque además de los beneficios que nos aporta a nivel mental, también es muy ventajoso a nivel físico.
Baño de vapor beneficios.
Dentro del baño de vapor se aceleran las funciones metabólicas, incrementamos la respiración, y se humidifican las vías respiratorias. El ambiente del Hammam tiene un efecto expectorante, con todos los beneficios que eso conlleva. Ayuda a eliminar toxinas e incluso puede mejorarnos la tos. Otra de sus ventajas es el aumento de la frecuencia cardíaca, incrementando la capacidad de intercambio de oxígeno.
Otra de la ventajas a destacar; es que tiene un efecto relajante, mayor que el que se produce dentro de una sauna finlandesa. Como sucede con el resto de saunas y baños, primero debemos acostumbrarnos a respirar un aire más saturado. Algunas personas experimentan cierto agobio al principio; sensación que se disipa rápidamente y es cuando pasa a disfrutarse plenamente.
El ambiente relajante del baño de vapor, en combinación con los aceites esenciales; ayuda a disminuir el estrés. También contribuye a mejorar las tensiones musculares, incluso los dolores superficiales. Después de una experiencia tan placentera, es normal que también nos ayude a conciliar el sueño.
Para que sirve el baño de vapor.
El ritmo de vida actual causa estragos en muchos aspectos, vivimos en un mundo muy exigente. Para poder afrontar tales exigencias, a menudo muy estresantes, debemos encontrar momentos de relajación. Realizar actividades que nos ayuden a evadirnos; desconectar para conectar nuestra mente con nuestro cuerpo. El baño de vapor es el lugar perfecto para lograrlo.
El Ritual del Hammam se desarrolla alrededor de la humedad, el agua y el calor. La alta humedad, en combinación con una atmósfera cálida, lo convierten en un lugar perfecto para la relajación. Dentro del Hammam podrás desprenderte de las impurezas, evadirte de las tensiones y abrir tus pulmones. Es un baño caliente de vapor, de unos 46C°; con una difusión de aroma de aucaliptus, muy beneficioso para las vías respiratorias.
El Hammam se está consolidando como un ritual de belleza natural. Proveniente de la antigua Roma, y adaptado siglos más tarde en países como Marruecos o Turquía, ahora se está extendiendo por toda Europa. La cultura del baño es un momento muy «elaborado» para los árabes; a diferencia de los europeos, que consideramos el baño como aplicarnos jabón y poco más.
Disfruta del Hammam en el centro de Barcelona.
La Patio Spa Barcelona está diseñado entorno al agua, el patio y la zona de hidroterapia. El Hammam y el Jacuzzi dan paso al patio exterior, una zona de relajación; con hamacas, para que pases una experiencia inolvidable. Encontrarás más de 250m² de completa relajación y bienestar; y en pleno Eixample de la ciudad de Barcelona. Disponemos de tratamientos especializados, y un diseño concebido para que disfrutes del relax, en un espacio muy íntimo.
También hemos diseñado 5 cabinas de tratamientos, 3 patios de distintos tamaños, una zona de agua muy especial y única en la ciudad; que incluye el Hammam y el Jacuzzi. Una vez terminada tu experiencia, dispones de una tienda en la que exponemos gran variedad de productos.
Este pequeño oasis que es Le Patio Barcelona está diseñado para que tu experiencia sea inolvidable, y también para que repitas. Este Spa es único porque está diseñado desde el concepto del cuidado personal que nos acompaña desde la antigüedad. Entrar en Le Patio Spa es como hacer un viaje en el tiempo, pero con las técnicas más actuales de cuidado personal.
Si quieres experimentar un momento único, para conectar cuerpo y mente, estaremos encantados a atenderte. ¿Te animas?
Deja tu comentario