Antes de explicar todos los Beneficios del Masaje Facial es importante destacar que, una vez cumplidos los 30 años de edad, debemos estar atentos a la aparición de las primeras arrugas. Los beneficios del masaje facial son muchos, aunque uno muy valorado es poder lucir un rostro más luminoso y juvenil. Cumplir años es algo positivo, significa que vamos avanzando en nuestra vida, pero a todos nos gusta mantenernos jóvenes; de espírutu y de aspecto.
Cumplir años es un buen síntoma; porque significa que estás vivo y también que vas acumulando experiencia. Y como te gusta mantenerte joven física y mentalmente, hacer ejercicio, comer de forma saludable y visitar periódicamente tu spa de confianza, debe figurar sí o sí en tu agenda anual. Hoy hablamos del masaje de cara y de sus beneficios.
Masaje de cara y el paso del tiempo.
Como hemos comentado al principio de este post, una vez hemos cumplido los 30 debemos estar atentos a nuestra piel. Con la bajada de producción de colágeno y elastina, nuestra piel pierde tersura, hidratación y, por lo tanto, brillo. Cuando producimos menos colágeno, es cuando aparecen las arrugas. Esto implica que la piel del rostro se muestre más flácida y envejezca a un ritmo más acelerado.
Un buen masaje de cara no es todo lo que puedes hacer para paliar los signos de la edad. De hecho, en Le Patio Spa Barcelona, tenemos muchos tratamientos que te ayudarán a lucir un rostro mucho más juvenil. Pero también es importante prestar atención a nuestro estado de ánimo. El estrés y la ansiedad causan estragos en nuestra mente y, por ende, también en nuestro físico.
Además de contar con tratamientos faciales que te ayudarán a producir más colágeno y elastina, también queremos animarte a que pienses en tu relajación y bienestar físico y mental. Un buen masaje en el rostro produce grandes beneficios.
El rostro es una de las zonas más sensibles del cuerpo. En la cara se acumulan muchas tensiones diarias. Esto incluye principalmente la zona madibular, porque en ella se encuentran muchos puntos nerviosos. Un masaje de cara desfatigante, previene y trata estas tensiones. Con esta técnica también tratamos las arrugas y las líneas de expresión. Consiguiendo que la piel se tonifique y con ello se pueda retrasar el envejecimiento facial.
Masajear la cara es bueno.
Un masaje de cara, tal y como indica su nombre, es una técnica que se aplica en el rostro, utilizando las manos. Cuando masajeamos el rostro, también podemos aplicar distintos productos cosméticos que nos ayudarán a lucir una piel más juvenil. El objetivo principal de esta técnica es aportar beneficios relajantes y activadores de la circulación de la sangre.
Esto lo conseguimos mediante la presión de puntos ubicados en la cara. Con la técnica del masaje en el rostro conseguimos estimular los músculos. Cuando los músculos de la cara son estimulados, evadimos la tensión acumulada. Los tejidos, a su vez, también se estimulan y con todo ello conseguimos reactivar la producción de colágeno. Nuestro objetivo principal si queremos tener una piel más luminosa y juvenil.
Obviamente, un masaje en la cara tiene muchas diferencias con un masaje en cualquier otra parte del cuerpo. Adapatar la técnica adecuada a cada zona, es una parte fundamental del éxito. En el rostro no podemos ejercer la misma presión que aplicamos en la espalda o en las piernas, como es lógico.
Beneficios de un masaje cráneo facial.
En Le Patio Spa Barcelona recomendamos que planifiques un masaje cráneo facial de forma periódica. Esta tipología de masaje tiene unas propiedades calmantes muy beneficiosas para el organismo. Y aportan muchos beneficios porque principalmente contribuyen a eliminar el estrés y las tensiones acumuladas. El estrés es el causante de muchos transtornos y enfermedades. Ya sabes la cara es el espejo del alma. Una persona estresada muetra un rostro agarrotado, apagado y con falta de luminosidad.
Con el masaje cráneo facial conseguimos 3 cosas, principalmente:
- Estimular la piel del rostro, eliminar la tensión y mejorar las arrugas de expresión
- Calmar y estimular la zona craneal
- Estimular el crecimiento capilar. Para ello podemos utilizar complementos con aceites ricos en propiedades regenerdoras. Como por ejemplo la Vitamina B.
Como habrás podido comprobal un masaje de cara y cráneo tiene muchas ventajas. Si quieres experimentar todos sus beneficios; puedes ponerte en contacto con nosotros y programar tu primera sesión.
Deja tu comentario