La principal diferencia que podemos encontrar, de inicio, si hablamos de un Quiromasaje; es que se realiza con las manos. Existen todo tipo de masajes, y algunos de ellos se llevan a cabo con un elemento mecánico pero, éste, no es el caso. Hoy os explicaremos los beneficios del Quiromasaje y cómo lo llevamos a cabo en Le Patio Spa Barcelona.
Los efectos relajantes del Quiromasaje.
Además de descontracturar; un Quiromasaje también aporta efectos relajantes a nuestro organismo. Añadir momentos de relajación en nuestra vida es una buena decisión. Más todavía en los tiempos que corren. Vivimos rodeados de situaciones estresantes y tecnología que nos «obliga» a estar hiperconectados. Algunos de estos efectos relajantes, que notaremos después de una sesión de Quiromasaje, son:
- Evasión de la sensación de estrés
- Alivio de las contracturas musculares
- Reequilibrio emocional
- Mejora del sistema linfático
- Estar más relajado mejora el estado de la piel
- Alivio de dolores musculares
- Estimulación del sistema circulatorio…
Todos estos beneficios del Quiromasaje y muchos más, son consecuencia, por lo tanto, de conseguir relajarte. No es que el masaje descontracturante sea igual que un masaje relajante. La explicacion es que cuando eliminamos contracturas y dolores musculares, nos sentimos más relajados.
Otro de los beneficios que nos aporta cualquier tipo de masaje, es el hecho de poder parar durante un rato y dejar de ir corriendo a todas partes. Desconectar de la tecnología y la hiperconexión durante los minutos que dura cualquier masaje, aporta muchos beneficios. Por lo tanto, también es una buena decisión en este sentido.
A esto debemos sumar el ambiente que encontrarás el Le Patio Spa Barcelona, con aromas y música que ayudan a crear una experiencia completa. Muy propicia para ayudar en el descanso y también en la relajación corporal y mental.
Efectos positivos del Quiromasaje en la piel.
Cuando ejercemos presión en la superficie de la piel, se eleva un poco la temperatura corporal. Esto activa, por lo tanto, el riego sanguíneo. Activar el riego sanguíneo aumenta el nivel de oxígeno en las zonas tratadas. Esto a su vez crea un efecto beneficioso en los tejidos blandos. Proporcionando un mejor aspecto en la piel.
Nuevamente estamos hablando de una consecuencia positiva de un buen masaje. Independientemente del objetivo principal que pueda tener el mismo.
Con una buena manipulación corporal mejoramos el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Esto permite prevenir la excesiva produción de sebo. Una producción excesiva de sebo es causante de la aparición del acné o los puntos negros.
El Quiromasaje elimina las contracturas musculares, por lo tanto, alivia el dolor corporal y esto aumenta el bienestar de las personas que reciben un masaje.
Un buen masaje descontracturante.
Los nervios están ligados a otras zonas de nuestro organismo. A su vez, estos nervios terminan en determinados lugares de nuestra piel, y están conectados a otras zonas de nuestro cuerpo. Las conexiones corporales no sólo son complejas sino que también pueden afectar a diversas partes del cuerpo.
Un buen masaje descontracturante o Quiromasaje, se aplica sobre la piel de la persona a tratar y también tiene su efecto en zonas como músculos, vísceras o huesos, entre otras muchas partes y conexiones.
Estar en sintonía entre cuerpo y mente facilita un estado de relajación óptimo. Esto tiene consecuencias positivas, como favorecer el sueño, eliminar el estrés, proporcionar confianza; liberando energía positiva y más optimismo.
¿En qué casos se desaconseja un masaje descontracturante?
El Quiromasaje no siempre es aconsejable para todo el mundo ni en todas las circunstancias. A raras ocasiones sucede que este tipo de masaje no alivia el dolor, incluso puede aumentar su sensación. Como no podemos saberlo antes de aplicarlo, si esto sucede es importante parar.
Tampoco es aconsejable el Quiromasaje si la persona tiene fiebre, durante los tres primeros meses de embarazo, o si se sufre de afecciones cutáneas. Cuando la persona está en un proceso de recuperación de un esguince tampoco es nada aconsejable. Se desaconseja también si la personas sufre enfermedades musculares degenerativas.
Siempre insistimos en que es muy importante ponerse en manos expertas. Tanto para un Quiromasaje como para cualquier otro tipo de tratamiento. Aquello que puede parecer inofensivo cuando lo lleva a cabo un profesional; si lo dejamos en manos inexpertas puede derivar en un problema.
Si quieres eliminar contracturas, problemas musculares y aumentar tu relajación, en Le Patio podrás disfrutar de todos los beneficios del Quiromasaje. Un tratamiento corporal efectivo, profesional y seguro. ¿Te animas?
Deja tu comentario