¿Sabes por qué aparece la Celulitis? Seguro que has escuchado muchas veces esta expresión: piel de naranja. Incluso puede que la utilices habitualmente. Es el término coloquial para denominar la Celulitis, y hace referencia al tejido graso que se va acumulando en determinadas partes del cuerpo, y que acaba formando una especie de pequeños bultos. Es grasa localizada.
La Celulitis, visualmente es muy similar a la textura que tiene la piel de una naranja, de ahí esta denominación más coloquial y aceptada.
¿Por qué aparece la Celulitis? ¿Se puede evitar?
Muchas personas; principalmente mujeres, se preguntan por qué aparece la Celulitis y no tiene una única respuesta. En ocasiones, la genética nos juega una mala pasada. Podría ser tu caso. Si en tu familia hay antecedentes de este tipo, es posible que tú también la sufras. Algunas personas acumulan más grasa localizada que otras en determinadas zonas de su cuerpo.
No es algo que hayan decidido ellas; y tampoco tiene que ver exclusivamente con llevar una vida sedentaria. Aunque hagan mucho deporte, hay personas que no consiguen evitar la aparición de la grasa localizada.
Llegados a este punto, siempre animamos a todo el mundo a llevar una vida sana; haciendo deporte y comiendo de forma saludable. Que la genética tenga mucho que ver en el desarrollo de la acumulación de grasa localizada, no significa que sea una excusa para no moverse y planificar un poco de deporte todas las semanas.
Es importante destacar, que las mujeres son más propensas que los hombres a la hora de desarrollar este problema de grasa localizada. De ahí que sea un tema que preocupe más al sector femenino que al masculino. Esto no significa que los hombres no la puedan tener, porque hay muchos homres que también la padecen. Y a los que también les quita el sueño.
¿Dónde se acumula más la grasa?
La grasa localizada se suele formar en aquellas zonas que no consumen los depósitos de grasa. Estas zonas son, mayoritariamente:
- Los glúteos
- La cara posterior y lateral de los muslos (cartucheras)
La acumulación de grasa no siempre es consecuencia del consumo de productos grasos. Es evidente que no es recomendable la ingesta habitual de grasas. Tampoco es saludable no hacer nada de deporte, como hemos dicho anteriormente. Si hacer deporte no nos motiva demasiado; deberíamos acostumbrarnos a andar, como mínimo, unos 30 minutos diarios.
Nos hemos acomodado. Solemos ir en coche a todas partes y esto deberíamos cambiarlo. No sólo por nuestro aspecto físico sino también por temas de salud. Las contaminación comienza a ser muy preocupante, principalmente en las ciudades; así que si andamos más y cogemos menos el coche, mucho mejor.
Cómo eliminar el exceso de grasa localizada.
Si quieres eliminar la grasa acumulada, deberías tener en cuenta varias cosas. Con una sola posiblemente no lo consigas. Esto significa que las recomendaciones pasan por incorporar algunos cambios en tu vida. Lo primero que recomendamos es decir adiós a la vida sedentaria. Si planificas algún tipo de ejercicio aeróbico de forma regular, estarás sentando las bases para deshacerte de ella.
Otra cuestión básica es el tipo de dieta. Si estás acostumbrada a un desorden en tus comidas, las haces fuera de casa e ingieres alimentos grasos, alcohol, o fumas, debes esforzarte por cambiarlo de forma radical. Todo esto que acabamos de nombrar, junto, es un cóctel que probablemente te llevará a agravar el problema.
Con una sola de estas acciones es muy probable que no lo consigas, por eso hemos comentado que no basta con hacer ejercicio o comer de forma equilibrada. También deberías tener muy en cuenta el ponerte en manos profesionales.
Tratamientos Spa que eliminan la acumulación de grasa.
Uno de los tratamientos más interesantes para eliminar la grasa acumulada, es el LPG corporal. La acumulación de grasa en determinadas zonas, afecta a un 90% de las mujeres, y nada tiene que ver con el peso. También es un problema que sufren las personas delgadas.
El equilibrio entre la producción y la eliminación de grasas, es un proceso natural que viene determinado por los adipocitos. Cuando la actividad de estas células se ralentiza, se acumula la grasa y se comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos.
El tratamiento corporal LPG te ayudará, no sólo a eliminar la grasa acumulada, sino también a:
- Reafirmar la piel
- Remodelar la silueta
- Recuperar unas piernas ligeras
Los resultados son visibles desde la 6ª sesión, y tiene la capacidad de reducir la circunferencia del muslo, la cintura y también el contorno de la cadera. Llegando a eliminar hasta un 70% de grasa. ¿Te lo vas a perder?
Puedes pedir cita llamando al +34 935 256 700, rellenado el siguiente formulario de contacto, o también por email contact@lepatiospa.com. Estaremos encantados de reservarte cita.
Deja tu comentario