Aprender cómo controlar el estrés, es un factor clave para vivir de forma más relajada. Cuando notamos que las situaciones nos superan, nos sentimos nerviosos y más irritables. Es importante saber reconocer estos sentimientos y buscar una salida. Es necesario saber cómo tratar el estrés de forma realmente efectiva y sostenida en el tiempo.
Saber cómo tratar el estrés es un aprendizaje de vida importante. Una situación de estrés prolongada en el tiempo, puede conducirnos hasta la ansiedad. Cuando estamos nerviosos solemos decir que tenemos ansiedad. En la mayoría de ocasiones no es ansiedad, se trata de estrés y es en ese momento cuando hay que ponerle remedio. Precisamente para no llegar a un estado de ansiedad real.
En el momento en el que cruzamos la línea y llegamos a tener ansiedad, entramos en un estado más complejo. La ansiedad puede afectar profundamente a nuestra vida diaria, incluso puede llegar a impedirnos el llevar una vida normal. Cuando esto sucede, muchas personas tienen que ponerse en manos de un psicólogo o un psiquiatra, dependiendo de su caso.
Cómo tratar el estrés y rebajar el nerviosismo.
Para rebajar el nivel de nerviosismo y tratar el estrés, lo primero debemos hacer es descubrir qué nos ha llevado hasta aquí. A veces queremos asumir más cosas de las que podemos, por lo tanto, es importante detectar si necesitamos equilibrar nuestras obligaciones. En ocasiones sucede; casi sin darnos cuenta, que sólo añadimos obligaciones a nuestra agenda. No dejamos espacio para aquellas actividades que nos hacen disfrutar y evadirnos del estrés.
Esto nos obliga a tener cuenta dos cosas muy importantes:
- El primer paso es detectar si es necesario organizarse mejor
- Después podemos crear una agenda que sea realizable. Que incluya también momentos de desconexión
Cuando organizamos nuestras obligaciones de forma correcta, nos estamos permitiendo la posibilidad de vivir más tranquilos y con menos estrés. Por el contrario, cuando planificamos tareas imposibles de realizar, lo que conseguimos es frustrarnos, porque no llegamos a todo. Pero tan importante es planificar bien, como cumplir con lo que hemos planificado. Esto debemos tenerlo muy presente.
Si cambiamos nuestra agenda para mejorar y tratar el estrés, debemos cumplir con ella. Algo que parece tan obvio muchas veces no se cumple. Si no lo llevamos a cabo y tampoco nos esforzamos, por muy bien que planifiquemos nuestro tiempo, no servirá de mucho.
El estrés te envía señales. Hay que estar atentos a ellas.
El Estrés nos envía señales muy evidentes, pero cuando estamos inmersos en el día a día ni siquiera nos fijamos en ellas. Detectar que estamos más nerviosos de lo normal es un buen comienzo. Para ello, es importante esforzarnos en entender cómo nos sentimos en el mismo momento en el que suena el despertador. Si ya en ese mismo instante todo nos parece un mundo, es que algo no va bien.
Otra señal evidente es una irritación excesiva cuando sucede algo cotidiano como, por ejemplo, que se nos caigan las llaves antes de cerra la puerta. Si sólo por este pequeño detalle nos ponemos a gritar o reaccionamos de una forma que no va acorde con la situación, es que estamos estresados.
Las personas que tienen niños y están estresadas, suelen reaccionar de forma desmesurada cuando sus hijos tiran algo al suelo, o se ponen a jugar cuando no toca. Los pequeños suelen pagar por el estado de ánimo de los mayores. Ellos simplemente quieren jugar y esto no deja que sus padres se concentren.
Todas estas señales son muy evidentes, si no les prestamos atención y se instalan en nuestro día a día durante mucho tiempo, es cuando podríamos llegar a tener ansiedad. Es cierto que la ansiedad es algo mucho más complejo. No todo el mundo que está muy estresado llega a tener ansiedad, esto depende de las circunstancias personales de cada uno. Pero esto no significa que no debamos controlar nuestro estrés, porque no nos permite vivir con tranquilidad.
Tratamientos que relajan y ayudan a tratar el estrés.
Además de te planificar una agenda diaria lógica y realizable, es importante dedicar tiempo a cosas que no sean obligatorias y/o relacionadas con el trabajo. Hacer ejercicio, pasear o quedar con familiares y amigos (cuando podamos hacerlo con total tranquilidad y sea seguro), son tareas agradables que nos ayudan a desconectar y evadirnos del estrés diario.
También puedes planificar tratamientos anti estrés de forma periódica. Una buena sesión de masaje, por ejemplo, cada cierto tiempo, es una anti estrés muy sano y efectivo. En Le Patio Spa tenemos muchos tratamientos y rituales que te llevarán directamente a la tranquilidad y te ayudarán a conectar el cuerpo y la mente.
Si quieres darte un capricho o regalar un tratamiento relajante a una persona especial, tienes para elegir:
- Masaje Cráneo-Facial
- Masaje Sentorial Le Patio
- Quiromasaje
- Reiki Healing
- Masaje Kansu (NUEVO)
- Masaje del Vientre…
La lista es extensa, si necesitas alguna recomendación, el equipo de Le Patio Spa estará encantado de atenderte y aconsejarte el que mejor se adapte a ti, o a la persona que quieras sorprender. ¿Te animas a probar y aprendes cómo contralar el estrés? ¡Te esperamos!
Deja tu comentario