Hidratar la piel es mucho más importante de lo que algunas personas imaginan. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Si nos centramos en una persona adulta puede pesar alrededor de 5 kilogramos; y tener una superficie aproximada de 2 metros cuadrados. Es un órgano vivo. Con capacidad de regeneración. Algo a lo que todos deberíamos prestar atención es, por lo tanto, hidratar la piel.
La piel es un órgano que muestra nuestras emociones. Un exceso de traspiración puede evidenciar nerviosismo; un color rojizo suele aparecer cuando estamos avergonzados. Cuando tenemos frío, tenemos la «piel de gallina», y un largo etcétera.
Más allá de las emociones la piel también es una posible entrada de enfermedades, por eso su cuidado es tan importante. El Ritual del Hammam es un tratamiento ideal para combatir una piel deshidratada y dañada. Al final de este artículo, te explicaremos por qué.
Hidratar la piel es algo sumamente importante. ¿Cómo lo conseguimos?
La piel puede mostrar diferentes trastornos, la sequedad es uno de ellos; y esto es algo que está muy extendido, incluso excesivamente normalizado en toda la población. Que la piel seca sea algo habitual, y que se considere como normal, no significa que no debamos tratarla. Tener una piel bien hidratada es algo necesario para todo el mundo, pero más importante si hablamos de personas con enfermedades como la dermatitis atópica.
Además de las evidencias visuales, como puede ser la pérdida de luminosidad; la piel seca se caracteriza por tener un tacto más áspero. Si no prestamos atención a nuestra piel, ésta, adoptará un aspecto diferente, apagado. Tener la piel seca, es la evidencia de que las células no se renuevan con la periodicidad habitual. Una piel deshidratada, tiene un mayor riesgo de contraer infecciones.
La sequedad es un estado que muchas veces responde a factores ambientales, el invierno es una de las estaciones que potencian los síntomas de una piel deshidratada y seca. Un viento y un ambiente fríos, son enemigos directos de nuestro cuerpo y especialmente de la piel. Si a esto sumamos las calefacciones, que solemos tener encendidas dentro de casa o el lugar de trabajo; durante todo el día, ya tenemos el cóctel perfecto para tener una piel reseca. Es importante tratarla e hidratarla correctamente, antes de que comience el verano.
¿Cómo debemos tratar una Piel deshidratada?
La forma más extendida y común de combatir la sequedad, suele ser la utilización de cremas, que al contrario de lo que se piensa; no hidratan la piel. Estas cremas no le aportan agua, sino que evitan que ésta se evapore. Además de los tratamientos que ofrecemos en Le Patio Spa Barcelona, nos gustaría compartir algunos consejos para prevenir el deterioro cutáneo:
- Aconsejamos beber unos 2 litros de agua todos los días.
- Es importante evitar el tabaco.
- El alcohol también es un enemigo de la hidratación.
- La actividad física regular es una gran aliada.
- Añadir frutas y verduras a nuestra dieta habitual.
- Utilizar cremas protectoras durante todo el año, pero sobre todo durante el verano.
Otro de los consejos que os podemos compartir, es realizar tratamientos para mantener una piel sana de forma periódica, y durante todo año. Nuestra recomendación sería que unas tres o cuatro veces al año, os pongáis en manos de personas cualificadas. Mantener una buena hidratación ayuda a mejorar nuestra salud.
Ritual del Hammam, un gran aliado para nuestra piel.
Como ya hemos comentado en algún otro artículo de nuestro blog; el Hammam aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. El Ritual del Hammam se desarrolla alrededor de la humead, el calor y también el agua. Por lo tanto, dentro de un baño turco se respira calidez y un alto grado de humedad. El Hammam es el lugar ideal para librar a nuestra piel de impurezas. El ambiente que respira dentro de un baño de vapor, abre los pulmones y nos ayuda a evadir el estrés y la ansiedad. Todo son ventajas.
El calor provoca la dilatación de los poros, liberando nuestra piel de toxinas y bacterias acumuladas. Este ambiente húmedo, provoca la sudoración, ayudando, por lo tanto, a la expulsión de agentes tóxicos acumulados en nuestro cuerpo. El calor húmedo también activa la circulación sanguínea.
Este Ritual, el del Hammam, es ideal para realizar una exfoliación corporal con jabón negro. El jabón negro está compuesto de olivas negras maceradas, con un alto contenido de potasio y sal. Esto aporta muchos beneficios para todo tipo de pieles. La combinación de un tratamiento para piel, con el calor y el efecto positivo del Hammam, nos asegura una Piel bien Hidratada.
Si queréis prepararos para pasar un verano fantástico, además de bien protegidos, en Le Patio Spa Barcelona estaremos encantadas de aconsejaros en mejor Ritual o tratamiento en cada caso. ¿Os animáis a conocernos?
Deja tu comentario