¿Sabes qué es exactamente el fotoenvejecimiento?
El fotoenvejecimiento es algo que debería preocuparnos, porque hace mella en nuestra piel. La cara es una de las zonas más sensibles al envejecimiento prematuro, principalmente porque siempre está expuesta a los rayos solares. Durante todas las estaciones del año.
Es evidente que hay cosas que no podemos evitar, como el paso del tiempo, pero el fotoenvejecimiento sí. A partir de una cierta edad, comienza un descenso en la producción de ácido hialurónico y también de colágeno. Es algo natural, pero esto no significa que no podamos y debamos cuidar del órgano más grande que tenemos, la piel.
Debemos protegerlo del fotoenvejecimiento y también de los efectos nocivos que puede tener para la salud. Cuando aparecen los signos de la edad, puedes ayudar a tu piel a estar mejor, o abandonarla a su suerte. Tú eliges.
¿Podemos prevenir el fotoenvejecimiento?
Nuestra piel está expuesta al sol y al fotoenvejecimiento prácticamente todos los días, y a lo largo de toda nuestra vida. Si acumulamos demasiadas horas de sol en nuestro cuerpo, sin protección alguna, estamos sentando las bases para que aparezca el fotoenvejecimiento.
Una exposición prolongada a los rayos solares, sin protección, empeora las arrugas en determinadas zonas de la cara. La zona situada alrededor de los ojos es propensa al envejecimiento prematuro. Como ya habrás escuchado en muchas ocasiones, el sol es muy bueno y lo necesitamos, pero en altas dosis y sin protección, puede ser muy perjudicial para nuestra piel. Potencia este envejecimiento prematuro.
Podemos hablar de dos tipos de envejecimiento de la piel: intrínseco y extrínseco. El primero, podemos decir que es inevitable. Se produce por cambios lógicos debidos, principalmente, al paso del tiempo. En el segundo caso, es decir, el envejecimiento extrínseco, estamos hablando de causas externas y también ambientales, como puede ser la exposición a los rayos UV. Entre otras cosas.
La respuesta a cómo prevenir el deterioro del cutis, es relativamente fácil: cuidando el órgano más grande del cuerpo de las agresiones externas. Protegiéndolo, principalmente, de los rayos UV porque son muy dañinos a largo plazo. Y debemos comenzar cuanto antes mejor.
Exposición a los rayos solares y envejecimiento.
Lo que debemos hacer para protegernos de los rayos solares, es utilizar cremas protectores de calidad y asegurarnos que nos protegen de los rayos más dañinos: UVA y UVB. La exposición prolongada y durante años a estos rayos, pueden llegar a producir hasta el 90% de los síntomas de envejecimiento prematuro del cutis.
Algunos de estos rayos penetran en lo más profundo de la dermis, como los UVA, y son responsables de lesiones solares a largo plazo. Los rayos UVB son los que provocan las quemaduras en las capas superiores de nuestra piel. Lo que muchas personas quizás no saben, es que los rayos UVA penetran a través de las nubes, por lo tanto, también pueden causar daños incluso en los días nublados.
La protección solar no está únicamente para aplicársela en la playa o en la piscina. También es importante protegernos cuando damos paseos, incluso, como hemos comentando anteriormente, en días nublados. Es evidente que la exposición más directa se produce en verano, cuando estamos en la playa, o quizás en una piscina o terraza tomando el sol, pero cualquier protección es buena. Todos los días del año.
Cremas protectoras de gran calidad.
En Le Patio Spa Barcelona siempre trabajamos con las mejores marcas, por lo tanto, si hablamos de protección solar, os recomendamos utilizar una marca líder y muy profesional. Cuando nos visites, puedes preguntarnos por la línea de cosmética, te recomendaremos la mejor crema. Aquella que se adapte a tus necesidades.
También solemos disponer de cremas protectoras solares de altísima calidad, como por ejemplo: DIAMOND WHITE SPF 50, de Natura Bissé. Cuando vengas a visitarnos, no te olvides preguntarnos por ella. Te sorprenderá.
Y recuerda: aunque debes protegerte de las radiaciones solares todos los meses, el verano está cerca. La época del año que más protección necesitas. Si proteges tu cuerpo, evitarás también el envejecimiento prematuro de la piel.
Para más información, puedes contactar con nuestro equipo.
Deja tu comentario