El cuidado de la piel es importante durante todo el año, pero si hay una estación en la que el cuidado de la piel cobra más importancia que nunca, si cabe, es durante los meses de verano. Con la llegada de la estación de más calor y más horas de sol, aumenta el tiempo que pasamos al aire libre y, por lo tanto, estamos más expuestos a los rayos solares.
Si no atendemos al cuidado de piel, las consecuencias para nuestra salud pueden ser graves, por eso es importante protegerla muy bien. El sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, son elementos que pueden provocar problemas de salud en la piel.
Debes estar muy atenta a los cuidados de piel.
Tomar el sol con moderación puede ser muy bueno para el organismo. Necesitamos que el sol toque nuestra piel con moderación, porque esto nos ayuda en la producción de vitamina D. La vitamina D es importante para la absorción del calcio en los huesos, por lo tanto, el sol es bueno para nuestro cuerpo. El cuidado de nuestra piel es importante, pero también es necesario que los rayos del sol toquen nuestro cuerpo. Es saludable.
Los beneficios que nos aportan los rayos solares van más allá de lo físico. Se sabe que también pueden resultar relajantes y aportar un efecto antiestrés. A nivel psicológico, el sol es un antidepresivo muy importante. Esto tiene una explicación muy sencilla: el sol contribuye al aumento de la producción de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que produce sensación de bienestar.
El problema es que muchas personas no controlan las horas que pasan expuestas a los rayos solares. Esto significa que pierden todos los beneficios que les puede aportar y se pasan al extremo contrario. Pasar demasiadas horas al sol, principalmente durante las primeras exposiciones, o hacerlo sin la debida protección, puede resultar fatal para nuestra salud.
Como cuidar la piel. Limpieza diaria.
Si no tienes el hábito de limpiar tu piel todos los días, ya estás tardando. Una buena limpieza de la piel ayuda a que los poros no se obstruyan y entonces cualquier tratamiento cutáneo, dejará de ser efectivo. Una piel limpia, mejora los resultados de los tratamientos faciales y también potencia el beneficio de las cremas para el cutis.
Es muy necesario retirar los restos diarios de sebo, la polución que se acumula, así como la suciedad y también los propios productos de deshecho de la piel.
Limpiar el rostro, al menos un par de veces al día, es muy beneficioso. No es necesario que utilices siempre productos cosméticos, basta con que te laves bien la cara con jabones naturales. Jabones que no sean agresivos para el cutis. No queremos decir que no uses cremas, por su puesto que no, de hecho en Le Patio tenemos cremas profesionales que aportan grandes beneficios.
Para el cuerpo, ducharse una vez al día durante los meses de más calor, es suficiente. Dependiendo del día, claro, si por la mañana has ido a la playa, al mediodía a la piscina, y por la tarde haces ejercicio, es evidente que ese día romperás la media de duchas en una sola jornada.
Lo importante, de nuevo, es que utilices jabones que no sean agresivos para tu cuerpo.
Algunos consejos para cuidarte por fuera.
Con unas sencillas pautas podemos mejorar mucho el cuidado de nuestra piel. Las pautas de higiene diaria deben ser sencillas y nada agresivas. No debemos hacer caso de consejos no profesionales, porque cada persona es distinta y lo que le vale a una no tiene por qué beneficiar a otra. Así que ten mucho cuidado con esto.
Algunos de los consejos que, por lo tanto, sí son buenos para el cuidado diario de nuestra piel, son:
- Higiene. La higiene del rostro es un buen hábito.
- Nutrición. Para nutrir la piel en profuncidad, puedes elegir una leche hidratante que sea beneficiosa para ti.
- Hidratación. Beber la cantidad diaria de agua recomendada ayuda en la hidratación de la piel, no lo olvides.
- Hombres. Tradicionalmente las mujeres siempre han atendido más al cuidado de su cutis y de su piel en general. Esto no significa que los hombres no lo necesiten. Así que vosotros también debéis estar muy atentos a estas cuestiones.
- Protección. Utilizar buenos protectores solares es fundamental, y no sólo en verano.
Estos son, por lo tanto, algunos de los consejos que puedes tener en cuenta para cuidarte. Finalmente, si tienes alguna duda o necesitas un tratamiento profesional, el equipo de Le Patio Spa Barcelona estará encantado de atenderte. ¿Te animas a cuidar tu piel durante todo el año?
Deja tu comentario