ejercicios fáciles para hacer en casa si no puedes salir

Estamos viviendo una situación totalmente excepcional. Un momento que pasará a la historia. Una experiencia que la mayoría de personas, no habíamos imaginado jamás que pudiera pasar realmente. No podemos salir de casa por culpa de un virus. Ahora debemos ser responsables y también muy respetuosos con los demás.

Además de trabajar desde casa o simplemente no poder ir hasta el lugar de trabajo, es importante no dejar de cuidarnos a nivel físico y mental. Por nosotros mismos y también por los demás. También es muy necesario ser solidarios y respetuosos con las demás personas. Para mitigar el impacto de esta situación, es necesario seguir las recomendaciones que nos trasladan desde las administraciones. Debemos quedarnos en casa hasta que todo esto pase.

¿Por qué planear ejercicios para hacer en casa?

La vida nos está poniendo a prueba. Debemos aprender muchas cosas nuevas:

  • Gestionar la preocupación de una situación sin precedentes.
  • Canalizar nuestro estrés (esto es más fácil si logramos relajarnos y hacemos ejercicios fáciles)
  • Aprender a convivir de forma muy estrecha y por más tiempo con los demás.
  • Seguir las recomendaciones para respetar a las demás personas.
  • Hacer caso a las autoridades para minizar el impacto.
  • Pasar unos días sin pisar la calle salvo por alguna necesidad.

Estamos hablando de una situación, que la mayoría de personas nunca hemos hecho de forma obligada. No es lo mismo descansar unos días sin salir, porque así lo hemos decidido, que hacerlo por seguridad y sin haberlo planeado en ningún momento. A esto debemos añadir la incertidumbre y el miedo que genera toda esta situación.

Existen ejercicios fáciles que podemos hacer en casa. Estar en casa no significa que no podamos planear ejercicio físico, que nos ayudará a mantenernos en forma; tanto física como mentalmente. No todas las personas somos iguales, y muchos de nosotros necesitamos seguir activos, aunque no podamos salir a la calle para practicar el deporte que más nos guta. Cada persona es diferente y reacciona de forma distinta ante una situación tan excepcional.

Ejercicio físico y salud.

Además del trabajo, los estudios, los niños… ahora también debemos encajar esta situación excepcional en nuestra vida. Normalmente buscamos excusas para no hacer ejercicio, y solemos decir que es porque no tenemos tiempo. Ir pronto a trabajar y terminar tarde, tener que ir a buscar a los niños a la escuela, a extraescolares, hacer la compra. Son cosas que utilizamos para convercernos de que no nos queda tiempo para hacer deporte o relajarnos.

Durante estas dos semanas que la gran mayoría pasaremos en nuestras casas; salvo que salgamos a comprar al supermercado o a la farmacia, podemos tonificar nuestro cuerpo y fortalecernos en el hogar con ejercicios fáciles. Los beneficios de planificar ejercicios para hacer en casa, serán importantes.

Para obtener los máximos beneficios, es interesante pensar en una rutina que no abandonaremos después fácilmente. Esto incluye series de repeticiones de los distintos ejercicios que podamos programar.

Lo primero que te proponemos con estos ejercicios fáciles, es el salto. Con el salto podemos comenzar a calentar un poco el cuerpo. Para ello puedes colocar los pies en paralelo. Después puedes doblar un poco tus rodillas para impulsarte alzando también los brazos. Si no estás muy en forma, no pases de unas 10 repeticiones con intervalos de 15 ó 20 segundos. Siempre debemos evitar lesiones, ahora más que nunca.

Las sentadillas se pueden hacer perfectamente en casa.

Otro de los ejercicios fáciles que os proponemos; y que también podéis hacer en casa sin ningún tipo de problema, son las sentadillas. Con las sentadillas estamos ejercitando el tren inferior del cuerpo. Muchas veces nos comentáis que os gustaría fortalecer los glúteos y también los mulos. Pues bien, las sentadillas son fantásticas para conseguirlo.

Te proponemos hacerlas con una silla, manteniendo la espalda recta a la vez que te sientas y te levantas unas 10 ó 15 veces. Quizás te resulte más interesante colocar los brazos hacia delante, doblando las rodilas hasta conseguir que los muslos formen un ángulo de unos 90 grados con respecto al suelo. En función de tu forma física, puedes repetirlo hasta 15 veces, pero siempre con cuidado. No queremos lesionarnos ni tener agujetas al día siguiente.

Tanto los saltos como las sentadilas, son ejercicios fáciles que podemos hacer a diario sin salir del hogar.

Flexiones y abdominales son ejercicios fáciles y completos.

No sólo debemos prestar atención a las piernas. Ahora os proponemos realizar dos ejercicios que ayudarán a fortalecer los brazos y también el abdomen. Para llevar a cabo las flexiones de brazos, deberemos colocar las manos en el suelo. Una vez estén ubicadas a ambos lados y en línea recta con los hombros, estiraremos las piernas hacia atrás; con el objetivo de formar una línea recta con la espalda.

Acto seguido deberemos extender los brazos, doblando los codos. Esto puede costar más que los ejercicios de piernas, por lo tanto, quizás no deberíamos pasar de 10 durante los primeros días.

Los ejercicios fáciles pueden incluir las abdominales. Este tipo de ejercici permite una mejora postural del cuerpo. Conseguir una mejora postural, disminuye el desgaste de la columna vertebral. Es un ejercicio fácil de hacer y que ayuda a fortalecer los músculos abdominales. Algo que también aliviará la tensión acumulada en la espalda. Para llevar a cabo las abdominales, deberemos apoyar la espalda en el suelo, doblar las rodillas y colocar las manos detrás de la cabeza. No hagas más de 15 repeticiones al principio, quizás con 10 será suficiente.

Ejercicio físico y mental.

Cuando hacemos ejercicio físico también cuidamos nuestra mente. Por eso es importante mantenernos en forma. Os animamos a cuidaros ahora más que nunca. En este momento debemos estar fuertes a nivel físico y mental, para poder ayudar a las personas que más queremos y también a nosotros mismos. Los más pequeños de la casa nos necesitan fuertes y preparados para vivir esta situación de la forma más llevadera posible.

En otra ocasión nos centraremos más en la mente y el Yoga. Esperamos que estos ejercicios fáciles de hacer os resulten interesantes. También queremos mandaros mucho ánimo y esperemos superar esta situación lo antes posible.