estimula tu segundo cerebro

Hace mucho tiempo que conocemos la importancia de cuidar el segundo cerebro; el intestino. Cuidar el segundo cerebro y el sistema nervioso entérico, es invertir en mejorar nuestra salud. Según se avanza en estas investigaciones, se conocen más cosas sobre la importancia de cuidar el sistema digestivo; y como influyen estos ciudados en nuestro bienestar físico y mental.

Gracias a recientes estudios, ahora sabemos que el sistema digestivo y el cerebro están mucho más conectados de lo que se pensaba en un principio. Por eso el intestino y el sistema digestivo se conocen como: El Segundo Cerebro.

Segundo cerebro del cuerpo.

La flora intestinal o conjunto de microorganismos que viven en nuestro tracto intestinal, es muy sensible a cualquier alteración en su equilibrio. Estas alteraciones están muy relacionadas con determinadas enfermedades. Es lógico pensar que una de ellas sea la obesidad, pero también sabemos que nuestro estómago e intestinos pueden causarnos alteraciones de tipo alérgico o incluso psicológico.

Por si esto fuera poco, ahora conocemos, a ciencia cierta, que en esta zona de nuestro cuerpo se produce el porcentaje más elevado de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que influye en nuestro estado de ánimo, así como en el control de la agresividad de las personas. Incluso puede intervenir en trastornos depresivos. De aquí la importancia de cuidar el sistema digestivo.

Como relajar el cerebro intestinal.

Muchas personas reconocen que una tensión prolongada en el vientre, les causa trastornos de diversa índole, como pueden ser estreñimiento o diarrea. El estrés o la ansiedad son enemigos directos de nuestro bienestar, afectando al tránsito intestinal y provocando malestar. El cerebro intestinal no está subordinado al primero, pero sí sabemos que ambos se comunican de forma continua.

El masaje del vientre combina diferentes técnicas que provienen de China, India y Tailandia. Uno de los beneficios más destacados es que te aporta calma, a la vez que te relaja. La respiración abdominal es muy relajante y beneficiosa, y en este tratamiento la acompañamos de dígito presiones, que nos ayudarán a conseguir el objetivo deseado.

En este tratamiento aplicamos aceite en el vientre y lo trabajamos con un masaje ayurvédico; para llegar a un momento óptimo de relajación. De esta manera conseguirás estimular tu sistema digestivo. Cuando termines el tratamiento del masaje del vientre, te sentirás más ligero, mejorando la conexión entre tu cuerpo y tu mente.

Mejorar la salud del intestino.

Estos últimos años han aumentado los anuncios de alimentos que contienen probióticos, organismos vivos no patógenos que mejoran las funciones de nuestro aparato digestivo. Son muy beneficiosos ingiriéndolos en cantidades normales. Para que nuestro cerebro intestinal goce de buena salud, deberíamos evitar grasas trans, bollería industrial, alimentos precocinados…

En Le Patio Spa Barcelona sabemos que tu día a día es muy exigente, y que no siempre puedes dedicar el tiempo necesario a comer bien. Debes intentarlo, sin duda alguna, pero podemos ayudarte dándote un estímulo extra. No siempre tienes el tiempo suficiente para comer bien, pero seguro que puedes encontrar un hueco en tu apretada agenda; para acudir a nuestro pequeño oasis en el centro de la ciudad.

Cuidarte por dentro y por fuera es muy necesario. Estimular tu sistema digestivo con un buen masaje del vientre, es algo que deberías tener muy en cuenta. Este tratamiento no te tomará mucho tiempo. Son treinta minutos muy bien invertidos. Si además de esto incorporas una dieta equilibrada en tu vida y te cuidas de forma regular, notarás una notable diferencia. Para bien.

Beneficios del Masaje del Vientre.

Tal como hemos destacado anteriormente; en este tratamiento aplicamos aceite y un masaje ayurvédico. La palabra hindú ayurveda; es la resultante de unir vida y conocimiento o ciencia. Este tipo de técnicas milenarias hacen hincapié en la atención integral de la persona; en la unión entre mente y cuerpo. Una buena alimentación, meditación constante, ejercicio físico y unos hábitos saludables en general, son conceptos que debes interiorizar e integrar en tu día a día.

Un masaje ayurvédico nos ayudará a aliviar dolores puntuales, además de constituir una prevención. Este tipo de técnica aumenta la circulación, fortaleciendo y estimulando el sistema linfático. Los aceites esenciales que utilizamos en este tipo de masaje, son muy nutritivos y contribuyen a la eliminación de toxinas de la piel. Con este tipo de masajes, ayudarás a cuidar el cerebro intestinal a la vez que eliminarás estrés y potenciarás el equilibrio entre cuerpo y mente. ¿Te animas a probarlo?