La historia del Jabón Negro se remonta a miles de años atrás, según parece, el jabón negro procede originariamente de la ciudad de Alepo, aunque rápidamente llegó hasta Marruecos. Tras este «viaje» cambió su composición, motivo por el cual pasó a llamarse Jabón Negro. Una de sus cualidades principales, es que consigue sus efectos con todo tipo de pieles, no importa si hablamos de pieles grasas, secas o mixtas.
Gracias a su capacidad exfoliante e hidratante, el jabón africano negro consigue eliminar las imperfecciones de la piel, los antiestéticos puntos negros, los eccemas, incluso es efectivo para corregir las líneas de expresión más superficiales. Todas estas propiedades lo han convertido, por consiguiente, en un producto muy apreciado en los tratamientos de belleza; forma parte inseparable del ritual del Hammam. El jabón africano negro es un clásico de la cultura marroquí.
Con la proliferación de esta cultura en los spa occidentales, está ganando adeptos en todo el mundo. ¿Para qué sirve y qué beneficios aporta a nuestro cuerpo?
¿Para qué sirve el jabón africano negro?.
Con el paso de los años, este producto ha ido evolucionando y podemos encontrar distintas variantes del mismo. La base principal de su elaboración es el aceite de oliva y la sosa vegetal. Su color puede variar en función del tipo de aceite que se utilice para elaborarlo; éste va desde un tono más verdoso a marrón oscuro. La textura de este jabón, es similar a una pasta ya que se trata de un producto con cierto espesor.
La naturalidad de este producto es perfecta para su uso en todo tipo de pieles. En Le Patio Spa sólo trabajamos con productos naturales. Este tipo de jabón, fabricado con olivas negras, es muy utilizado en los Hammams de Marruecos. En nuestro spa de Barcelona te invitamos a que experimentes todas sus propiedades, unido al Baño de Vapor. Y también te invitamos a disfrutarlo en pareja.
Su capacidad exfoliante, alcanzará todo su esplendor después de humidificar la piel dentro del Hammam. Una vez la piel está preparada, podemos extender el jabón por el cuerpo. Debemos dejar que repose durante unos minutos. Este producto, extendido en la piel, adquiere una textura espesa. Tras esperar el tiempo necesario, ya podemos utilizar el guante de Kessa que nos ayurdará a exfoliar la piel. Estamos hablando de un jabón rico en vitamina E y en combinación con este guante tan especial, conseguiremos eliminar las células muertas.
Jabón y Ritual del Hammam.
La capacidad exfoliante e hidratente del jabón africano negro, lo convierte en el aliado perfecto del Ritual del Hammam. El Baño Turco es un baño caliente de vapor, que está a unos 46°C, y que también cuenta con una difusión de aroma de eucaliptus. El clima que se crea dentro del Hammam ayuda, por consiguiente, a limpiar las vías respiratorias. El calor contribuye a la dilatación de los poros de la piel, lo que hace que ésta se prepare para ser exfoliada e hidratada.
Gracias a la sudoración y la dilatación de los poros, este Ritual ayuda a eliminar las toxinas y bacterias que se acumulan en la piel. Es importante, por lo tanto, limpiar nuestra piel de agentes tóxicos. El ambiente que se crea en el Baño de Vapor, lo hace excepcional, por lo tanto, para combinarlo con técnicas de exfoliación que eliminen las células muertas de la piel.
Este tipo de jabón se puede aplicar en el cuerpo y en la cara, siempre que se evite el contacto con los ojos. Lo aplicamos por todo el cuerpo mientras se realiza un suave masaje. Antes de proceder a retirarlo, lo dejaremos actuar unos minutos. La parte final consiste en recibir un masaje con el guante de Kessa.
Combinando jabón y Hammam.
Es muy probable que no estés acostumbrado a ver este producto originario de África en su estado puro. Quizás su color te pueda sorprender al principio; en su color y espesor está la clave de su éxito. Una vez lo hayas probado, cambiará tu percepción y comprobarás todos los beneficios que puede aportar a tu piel, Por lo tanto, lo mirarás con otros ojos. Algunos de los beneficios que podemos destacar sobre este magnífico producto, son:
- Ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en nuestra piel.
- Elimina la piel muerta.
- Puede utilizarse en todo tipo de pieles.
- Es un potente exfoliante.
- Contribuye de forma directa a lucir una piel más hidratada.
- Limpia y purifica en profundidad.
- Nos aporta muchas vitaminas…
La lista es muy extensa y el movimiento se demuestra andando, por lo tanto, ha llegado el momento de que lo experimentes en primera persona.
Ahora ya conoces los beneficios de este fantástico jabón que, combinado con el Hammam, te ayudará a lucir una piel más bonita e hidratada. Para mejorar esta experiencia, te invitamos a probarlo en pareja, os encantará. ¡Reserva tu cita!
Deja tu comentario