El Masaje Energético y la medicina tradicional.
Desde hace muchos siglos, las medicinas tradicionales han incorporado los masajes como mejora y sanación de dolencias. Un buen Masaje Energético ayuda a mejorar aspectos físicos, y también aporta grandes beneficios en el plano emocional y espiritual.
El Masaje Energético es muy similar a otras técnicas, como puede ser el Reiki, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión. Esta similitud se debe a que se aprovechan las energías del Universo, y no solamente las que aporta el profesional en sus manipulaciones. Por este motivo, con un masaje que aprovecha la energía se pueden tratar trastornos físicos y emocionales al mismo tiempo.
En la actualidad el estrés y la ansiedad hacen acto de presencia todos los días. Llevamos un ritmo de vida frenético. Una masaje que aproveche la energía, ayuda a prevenir los efectos nocivos del estrés a nivel físico y mental. La mente y el cuerpo están conectados. Si «maltratamos» a nuestra mente con estrés continuado; tarde o temprano esto se trasladará al plano físico en forma de dolencia de cualquier tipo.
Diferencias entre un masaje energético y un masaje convencional.
Cada Masaje tiene un objetivo y unas características diferentes. Si bien es cierto que todos ellos pueden tener similitudes en el plano físico, ya que se trabajan los músculos y las articulaciones, cada uno tiene distintos resultados. En el caso del energético, la persona que aplica el masaje y su cliente conectan a nivel energético. Con esta conexión se encuentran aquellos lugares donde se concentran los bloqueos. Las manos del sanador aportan relajación y se convierten en un buen analgésico.
El conocido como masaje convencional, tiene un tratamiento sólo en el plano físico. Es cierto que estar bien físicamente se traduce en un benefico mental, pero son distintos. la gran diferencia que existe entre ellos es que el convencional trabaja sólo el plano físico, mientras que el otro, el energético; también se centro en el plano emocional y espiritual.
Un masaje que equilibra cuerpo y mente.
La energía que transmiten este tipo de masajes aporta salud y calma; a nivel mental, emocional y también físico. En este tipo de sesiones conseguimos regular la energía vital, equilibrando y conectando de forma beneficiosa la mente y el cuerpo. Con ellos trabajamos de forma manual y muy suave aquellas zonas que más lo necesitan.
El beneficio que produce se reparte por todo el plano físico, y también a nivel mental; llegando a conseguir una conexión total entre el cuerpo y la mente. Esta técnica consigue desbloquear aquellas zonas que más lo necesitan, contribuyendo a que la energía fluya libremente. Algunas personas lo describen como una sensación que se parece mucho a flotar en el agua, incluso sienten emociones positivas que afloran a la superfície.
La importancia de transmitir energía en los masajes.
Cuando sientes que tu energía se agota es importante determinar las causas. Puedes tomar algunos preparados que te ayuden a levantar el ánimo; pero esto sólo paliará los síntomas, no te ayudará a solucionarlo. De ahí la importancia de detectar qué te está produciendo esta falta de energía. También solemos pensar que unas vacaciones solucionarán el problema, y aunque son muy necesarias y van muy bien, al volver sólo necesitarás unos pocos días para sentirte igual otra vez.
La energía siempre ha tenido mucha importancia en Oriente, y hace siglos que llevan a cabo tratamientos destinados a que la energía se «desatasque» y fluya. En Occidente siempre hemos intentado entender este tipo de técnicas para poder aplicarlas de forma correcta, porque funcionan. Cada vez hay más profesionales experimentados, que hemos ido adaptando estas técnicas a la vida moderna de las ciudades.
Este tipo de masajes, tienen como finalidad que la persona se sienta mejor y, por consiguiente, que pueda sanar sus dolencias. Para conseguirlo, es necesario seguir estudiando y adaptando las mejores técnicas; aquellas que los maestros orientales han ido perfeccionando y transmitiendo a lo largo de los siglos. Una mente sana contribuye a tener un cuerpo sano y viceversa. Incorporar rutinas que nos ayuden a fluir energéticamente, es una buena decisión.
En Le Patio Spa Barcelona conocemos las mejores técnicas y seguimos estudiando… ¿Te animas a probarlas y experimentar todos sus beneficios?
Deja tu comentario