Hay muchas personas que no tienen en cuenta algo muy importante: nosotros mismos podemos cambiar nuestra mente. La meditación se practica desde tiempos ancestrales y aporta serenidad, claridad mental y mucho bienestar, además, puede ser el inicio de un cambio a mejor.
Cómo Meditar correctamente.
La meditación es una experiencia que te ayuda a conectar con el presente mediante la atención plena. Cada vez más personas se apuntan a este tipo de talleres, porque están interesadas en vivir una experiencia plena y aprender de ella. El estrés juega un papel importante en la vida actual. Un exceso de información sumado a la hiperconexión; preparan el terreno hacia un estado de nerviosismo constante. Incluso puede abrir la puerta a algo mucho peor: la ansiedad.
Todo lo que nos beneficia a nivel mental también puede trasladarse al plano físico y viceversa. Cuando cuidamos nuestra mente y sabemos cómo meditar correctamente, estamos preparados para iniciar un camino de cambio muy interesante y beneficioso.
La meditación no sólo reduce el estrés y la ansiedad, también prepara el camino hacia la restauración de nuestra naturaleza interior.
Consejos para aprender a meditar correctamente en casa.
Lo primero que deberás tener en cuenta es el espacio donde vas meditar. Es evidente que no puedes hacerlo en cualquier sitio, ya que es preciso rodearse de una atmósfera de tranquilidad y bienestar. No se trata de que te conviertas en experto de la meditación en unos días, el objetivo es mejorar mentalmente. Esto te puede ayudar mucho estos días de confinamiento y noticias nada alentadoras.
Si quieres saber cómo meditar correctamente, lo primero que debes hacer es prepara el espacio. Este, debe ser un lugar en el que te sientas cómodo y relajado. Este espacio de relajación debe transmitirte una sensación de bienstar psicológico.
Si estás en casa con más familiares, principalmente niños, es importante que te asegures de que no entrarán en esa habitación durante tu momento de meditación. Cortar este momento tan placendero de golpe, cuando se abre repentinamente la puerta, no es lo más aconsajable. Aunque sabemos que esto no es nada fácil en este momento. Es importante que entendamos que los niños también lo están pasando mal, a su manera y están más nerviosos que de costumbre.
Meditando con ropa cómoda.
De la misma foram que cuando practicamos yoga debemos hacerlo con ropa cómoda, para aprovechar todos los beneficios de la meditación, también debemos prestar atención a nuestro atuendo. Tan importante es lugar que elijas como la ropa que lleves, no lo olvides.
Elige prendas confortables, nada opresivas y que te permitan libertad de movimiento. La textura de la ropa elegida también es importante, si escoges una prenda de lana que te pueda dar picor, no ayudará a conseguir un momento pleno. Todo es importante e influye, tenlo muy en cuenta.
Sentirte bien en la estancia elegida y cómodo con la ropa que lleves, te permitirán una capacidad de concentración mayor y son parte importante de cómo meditar correctamente. También es necesario elegir una postura cómoda, con la que te sientas bien durante el rato que pasarás allí.
Hábitos y tiempo ayudan a Meditar correctamente.
Es importante crear el hábito porque esto no lo aprenderás un solo día. También debemos añadir que ahora no puedes asistir a un taller para aprenderlo de la mano de una personas experta. Esto no significa que no te puedas iniciar pero deberás tener en cuenta que estás aprendiendo sola en casa.
La meditación es una experiencia a largo plazo, por lo que deberás centrarte en tu propósito y crear un hábito. El comienzo debe ser progresivo, esto significa que deberás ir de menos a más. Primero disfruta de breves momentos de meditación, que podrás ir incrementando a lo largo del tiempo. En tus momentos de relajación observa tus pensamientos. No censures ideas o creencias que te vienen a la mente.
No debes cometer el erro de pensar que durante la meditación no fluyen las ideas y los pensamientos. Aprenderás a controlarlos con el paso del tiempo, no pienses que lo conseguirás en un solo día. La meditación es una forma de vida, por lo que es una práctica que debe ir contigo durante todo el día. Alimentar tu relación positiva con las demás personas con las que te relacionas durante el día, alimentará positivamente tu capacidad de relajarte y también de meditar.
Beneficios de aprender a meditar en casa.
El primero sería la comodidad de no tener que desplazarte. Meditar en casa también te ayuda en la gestión del tiempo, puesto que al evitar todo desplazamiento lo aprovechas mucho mejor. También te ayudará a ver tu casa como un lugar de bienestar, en el que te sentirás más a gusto. Hacer una pausa en tu propia casa para meditar, es muy placentero y te ayuda a añadir esos momentos de parada del trabajo.
Si quieres poner orden en tu vida, aprovechando este momento de parón generalizado, comienza a cuidar la relación que tienes contigo. Si quieres cambiar y mejorar todo lo que te rodea, comienza por saber cómo meditar correctamente, para cambiarte primero a ti mismo.
Deja tu comentario