Fortalecer nuestro sistema inmunológico es importante siempre, pero en momentos como el actual quizás pueda ayudarnos de forma notable. El invierno suele llegar cargado de virus y si cuidamos nuestras defensas, lo agradeceremos. Además de lo habitual de cada año, éste 2020, estamos ante una situación excepcional, provocada por la Covid-19. Así que Mejorar las Defensas parece una buena idea. ¿Cierto?
Mejorar las defensas y el sistema inmunológico.
Es importante tener en cuenta que el fortalecimiento del sistema inmunológico, favorece la segregación de anticuerpos. Hablamos, por lo tanto, de fortalecer la defensa natural de nuestro cuerpo. Esta defensa actúa en caso de necesidad contra virus y bacterias que pretenden entrar en nuestro organismo; causando infecciones y problemas importantes de salud en determinados momentos.
Cuando el organismo detecta la entrada de sustancias dañinas para nuestro cuerpo, pone en marcha la maquinaria de defensa. Es lo que se conoce como respuesta inmune. Este es un trabajo conjunto que sucede dentro de nuestro cuerpo, todos los días, y del que somos ajenos mientras está pasando. Nuestras defensas nos ayudan mientras continuamos con la vida cotidiana.
En la mayoría de ocasiones, los anticuerpos ganan la batalla contra los virus y las bacterias; pero a veces no es así. Entonces sí que somos conscientes de que algo pasa, porque enfermamos. Quizás lo que desarrollemos sea un catarro, una gripe o puede que dolencias más severas. Para asegurarnos de que nuestros anticuerpos estén bien preparados; y puedan ganar el máximo de batallas posible, es importante que ayudemos a nuestras defensas.
Alimentación sana, defensas fuertes.
Tener en cuenta los alimentos que comemos, y que éstos sean sanos y saludables es importante, no sólo para mantener un peso ideal, sino también para fortalecer y mejorar las defensas naturales. Para ello es necesario incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales. Disminuyendo también la ingesta de productos procesados y que contengan un exceso de grasas. También debemos prestar atención a la cantidad de azúcar que consumimos diariamente; reduciendo su consumo, si éste es excesivo.
El estilo de vida diario al que sometemos a nuestro cuerpo también es importante para mejorar las defensas. Descansar las horas necesarias; no forzar la máquina y no someternos a mucho estrés; practicar deporte; ir andando a todos aquellos sitios que no queden muy lejos…son cuestiones cotidianas y fáciles de realizar, que sumadas a la alimentación aportarán cosas positivas a nuestra mente y también a nuestro cuerpo.
Mantener la mente sana es importante para estar más fuertes. Un estrés prolongado descompensará nuestro cuerpo, siendo una puerta de entrada perfecta; para todos aquellos virus y bacterias que quieran causar estragos en nuestro organismo.
Peligros que amenazan a nuestras defensas.
Nuestras defensas no descansan. Todos los días deben hacer frente a multitud de amenazas externas. Ahora que ha llegado el otoño y que el invierno está a las puertas, llega la época de resfriados, gripes y todo esto ahora se juntará también con la covid-19.
Mantener, por lo tanto, las recomendaciones de los expertos sanitarios es muy imporante para no contagiarnos. Pero no podemos pararnos completamente; debemos salir a comprar, a trabajar y esto nos expone a contraer un virus o una bacteria que se encuentre en el exterior.
Y no sólo debemos hacerlo para evitar a los virus, porque las bacterias también pueden ser muy dañinas y causar estragos en nuestro organismo.
Tratamientos para mejorar las defensas del organismo.
En Le Patio Spa te ayudamos a cuidar tu mente y también tu cuerpo. La conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo deber fluída y aportarnos beneficios y protección. Cualquiera de los masajes tratamientos que hemos diseñado en nuestro pequeño oasis de Barcelona, te ayudará a mejorar las defensas de tu organismo. Esto sucede porque todos ellos ayudan a la relajación, la tranquilidad y estimulan partes importantes del cuerpo que influyen positivamente en nuestro sistema inmune.
Algunos de estos tratamientos, que puedes disfrutar en nuestro Spa de Barcelona, son:
- Quiromasaje: elimina tensión, aporta paz y alivia dolores musculares y articulares.
- Masaje Sensorial Le Patio: que favorece la circulación, elimina toxinas, tonifica y relaja.
- Aromastone: masaje relajante que equilibra tu energía vital
- Masaje Cráneo-Facial: que te ayuda a desconectar, elimina el estrés y favorece el sueño.
- Masaje del Vientre: ayuda en la estimulación del sistema digestivo, tu segundo cerebro.
- Reiki Healing: una transmisión de energía que aporta paz y equilibrio…
Cualquiera de estos tratamientos, y muchos otros; sin olvidarnos del Hammam y los Rituales, nos aportan relajación, paz, serenidad y estimulan nuestro sistema inmune.
Recuerda que puedes adquirir cualquiera de ellos, o quizás un Cheque Regalo para canjearlo por el que tú elijas en otro momento, y tienes 12 meses para disfrutar del tratamiento o ritual elegido. Hemos ampliado la validez de los cheques regalo, de 6 a 12 meses. Es nuestra pequeña ayuda en momentos como el actual.
Puedes comprarlos online, pero si tienes alguna duda, puedes rellenar el siguiente formulario, enviarnos un email o llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de recomentarte el mejor tratamiento para mejorar tus defensas. ¿Te animas?
Deja tu comentario