Si quieres lucir una silueta perfecta este verano, no te sientes a esperar y actúa para eliminar la piel de naranja y la grasa localizada. La Piel de Naranja está presente en alguna zona del cuerpo en el 90% de las mujeres. Son muy pocas las que pueden presumir de no tenerla en ninguna zona corporal. Y muchas las que quieren eliminarla.
La grasa localizada se denomina coloquialmente de esta forma, porque el tacto de esta zona se parece mucho a la rugosidad que tiene la piel de una naranja. Esto se produce porque el tejido subcutáneo se va almacenando, hasta sobresalir de la epidermis, siendo evidente a la vista y también al tacto.
Causas que provocan la aparición de una Piel de Naranja.
La aparición de una piel parecida al tacto de una naranja y la celulitis, se generan por el incremento de las células grasas. Los adipocitos son las células encargadas de almacenar la grasa de nuestro cuerpo y que en su justa medida; cumplen con la importante función de protegernos del frío, por ejemplo. Cuando estas células empiezan a superar la medida justa de crecimiento, es cuando comienza la aparición de la grasa localizada y la celulitis.
¿Por qué una piel adopta aspecto y tacto de naranja? Las causas son diversas. Hay personas que tienen una predisposición genética mayor pero está claro que una mala alimentación; además de llevar una vida sedentaria, inciden negativamente en el incremento de la grasa corporal. Todo comienza con la retención de líquido, la llamada fase edematosa, para posteriormente desarrollar la Celulitis en forma de unión de diversos adipocitos.
Cuando se genera acumulación de grasa, lo lógico es que se hayan visto alteradas algunas funciones fisiológicas; retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógenos. Esta alta producción de estrógenos es el motivo por el que la celulitis afecta en mayor medida a las mujeres; aunque los hombres tampoco escapan de ella. Es importante saber que la celulitis no siempre es una causa del sobrepeso, porque afecta también a personas delgadas.
Distintos tipos de celulitis y grasa localizada.
Es importante saber que existen distintos tipos de celulitis, para comenzar, deberíamos diferenciarla en tres tipos principalmente:
- Celulitis localizada.
- Celulitis blanda.
- Y también Celulitis edematosa.
El primer tipo, la localizada, es un poco más difícil de tratar. Su aparición se centra principalmente en los muslos, addomen, parte inferior de la espalda, brazos… Puede algún dolor que suele asemejarse al de las piernas cansadas. La de tipo blando, también puede causar ciertas molestias y se puede observar a simple vista, pudiendo generar sensación de fatiga o debilidad.
Por último, la celulitis edematosa tiene sus causas en un mal funcionamiento de los sistemas linfáticos y circulatorio. En este caso es importante evidar dietas con carbohidratos, y hacer ejercicio es muy recomendable. Como siempre, claro. El cuerpo n0 es capaz de eliminar el exceso de toxinas y líquidos; esto deriva en una piel irregular que puede llegar a forma estrías.
Corrige la grasa localizada. Adiós a una piel con tacto de naranja.
En Le Patio Spa Barcelona, tenemos diversos tratamientos que ayudan a eliminar y corregir la grasa localizada. Uno de ellos es el corporal LPG Systems. Con este completo tratamiento trabajamos la eliminacion de la grasa acumulada. Sus resultados son visibles tras la sexta sesión. Los beneficios son muchos, entre ellos:
- Reducir la Celulitis.
- Reafirmar la piel.
- Remodelar la silueta.
- Recuperar unas piernas ligeras.
Las variaciones de peso, los embarazos y el paso del tiempo, son motivos por los que nuestra piel va sufriendo un desgaste; perdiendo su tonicidad y suavidad. En la mayoría de casos, la zona de los muslos, el abdomen o los brazos, son las más castigadas. Los volúmenes del cuerpo no son simétricos, algunas de esas zonas asimétricas son la cintura o los glúteos. Este tipo de tratamientos ayudan a remodelar la silueta.
Tener unas piernas pesadas y doloridas, es algo muy desagradable y el motivo viene dado por una mala circulación sanguínea y linfática. Por este motivo es importante eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo. No es bueno pasar mucho tiempo sentados o de pie en el mismo lugar, así como evitar las prendas excesivamente ajustadas o las comidas con exceso de sal.
Dile adiós al sedentarismo.
Además de contar con buenos tratamientos y un centro de Belleza de tu confianza, es importante que te tomes en serio seguir un estilo de vida saludable. Si quieres que estos tratamientos corporales cumplan con su función, es importante que ayudes a evitar su aparición de nuevo. Seguir una dieta saludable o hacer ejercicio todas las semanas, incrementará la posibilidad de éxito y mejorará tu salud corporal.
Si quieres reducir la grasa corporal, en Le Patio Spa Barcelona podemos ayudarte, ¿te animas a mejorar tu piel para lucirla perfecta este verano?
Deja tu comentario