¿Cómo lucir una piel joven durante el verano? Nos encontramos en los meses de más calor, una época del año en la que tu piel se ve expuesta a muchos agentes externos. Si quieres seguir luciendo una piel joven cuando terminen los meses más calurosos del año, debes prestar mucha atención a su cuidado.
Los meses de verano todos queremos lucir una piel joven; porque mostramos más nuestro cuerpo en playas y piscinas. Pero una mayor exposición de nuestra piel a los agentes externos, también aumenta las posibilidades de que se dañe. Puede ser un freno para tener una piel joven y luminosa. Durante el verano la piel se reseca porque aumentan las horas al sol, en las piscinas y también en las playas.
En verano tomamos más el sol, nos bañamos en la playa y también en la piscina. El calor deshidrata nuestra piel de forma más rápida y evidente, el salitre del mar y el cloro de la piscina, hacen el resto. El verano puede ser el peor enemigo de la piel joven y radiante, y también puede ser un obstáculo para lucir una piel bonita durante todo el año.
Piel joven y limpia. Piel radiante.
La limpieza diaria de la piel debe hacerse con productos que no sean agresivos. Los productos suaves no alteran el ph de la piel. En este sentido debemos huir de aquellos que sean demasiado perfumados, porque pueden llegar a irritarnos. Deben ser lo suficientemente buenos como para eliminar la grasa y toda la suciedad que se acumula en ella.
También puedes utilizar productos como cremas hidratantes, que permiten evitar que la dermis se reseque en exceso. Estos productos ayudan a que la piel recupere parte del agua que ha perdido. También es importante que recuerdes ingerir la cantidad de agua necesaria. Aunque no lo tengas en cuenta, tu piel también se nutre del agua que bebes, así que no lo olvides. Beber agua no sólo es necesario para no deshidratarnos; sino que hacerlo en su justa medida, mantendrá tu piel más luminosa e hidratada.
En verano apetecen comidas más ligeras y menos copiosas. De todas formas presta mucha atención a tu alimentación. Modera tu consumo de carnes rojas y aumenta tu consumo de frutas y verduras. Ten muy en cuenta en tu dieta los alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, como pueden ser:
- Brócoli
- Espárragos
- Zanahorias
- Pescado
- Frutos secos…
Piel sana, piel radiante, piel más juvenil y luminosa.
Estamos hablando de uno de los órganos más extensos que tenemos en el cuerpo. La importancia de mantenerla sana es mucho mayor de lo que algunas personas piensan. Tener la piel visiblemente más joven suele ser sinónimo de salud. Pero también es importante que tengas presente esto: si la cuidas como merece, conseguirás que actúe de barrera frente a productos nocivos, el calor y también el frío.
Si está sana y también hidratada, conseguiremos que mantenga el balance hídrico del organismo. Es muy importante, por lo tanto, asegurarnos de mantenerla siempre bien hidratada y sana. Beber agua influye y es uno de los hábitos que nunca podemos olvidar bajo ningún concepto. Una buena higiene no solo ayudará a tener la piel radiante y más juvenil, sino que también conseguiremos que ésta, tenga la salud que precisa nuestro organismo para que nos defienda de factores externos.
Incorporar hábitos nocturnos en el cuidado de la piel es muy bueno. También debemos tener en cuenta que además de los productos profesionales, en muchas ocasiones lo que debemos hacer el lavarla muy bien todos los días. El jabón que debemos utilizar no puede ser agresivo. Cuando volvamos de la playa o de la piscina, es importante tener en cuenta la limpieza de nuestra piel.
Uso de tónicos y protección para que tu piel se muestre más juvenil y sana.
Los tónicos son un tipo de limpiador que nos puede ayudar si queremos reducir el tamaño de los poros. Para que su efectividad sea mayor, debemos tener en cuenta que se pueden utilizar después del lavado facial. Si tienes previsto utilizar también una crema hidratante, recuerda que el tónico se tiene que aplicar antes que la crema.
La protección solar es uno de los grandes aliados para mantener nuestra piel más juvenil, radiante y sana. Protegerla del sol no se nos puede olvidar ningún día. Principalmente si vamos a la playa, claro. Aunque también es un buen hábito protegerla mientras paseas a pleno sol.
Si tienes una piel muy sensible al sol, que se quema con facilidad, deberás utilizar una crema protectora adecuada a tu caso. Si tienes dudas, siempre es mejor aplicarse una crema de alta protección que quedarse corta.
Con estos consejos podrás cuidar tu piel en verano para tenerla radiante y sana. De todas formas, te recomendamos que además de estos cuidados te prepares bien y para ello visites a un profesional. Si quieres que te ayudemos en el cuidado de tu piel, en Le Patio Spa Barcelona estaremos encantados de asesorarte. Tener tu piel bien preparada para el verano, es ofrecerle una mayor protección. ¿Comenzamos ya?
Deja tu comentario