Controlar el estrés es una cuestión de salud. De salud mental y también de salud física. Hay formas de rebajar el nerviosismo y controlar el estrés. Muchas personas viven acostumbradas a un estado de nerviosismo constante. Lo toman como algo normal. No es normal y tampoco es saludable.
Como decimos en todos los artículos que publicamos sobre el estrés: debes prestar mucha atención a los momentos de nerviosismo. Saber indentificarlos y, principalmente, saber controlarlos y rebajarlos, porque es una cuestió de calidad de vida.
Una situación en la que no puedes controlar el estrés, y sucede de forma sostenida en el tiempo, puede causar males mucho mayores. Tanto a nivel mental (ansiedad), como físico (alergias severas, piel irritada, dolores musculares…) o cosas peores que pueden comprometer nuestra vida.
Evitar hábitos poco saludables para controlar el estrés.
Para controlar el estrés es importante desterrar de nuestra vida aquellos hábitos menos saludables. No es nada bueno para nuestro estado de ánimo ingerir demasiado alcohol, comer grasas todos los días, tomar café en exceso durante toda la jornada… El tabaco, aunque no lo creas, tampoco es bueno para el estrés. Sí, es cierto que algunas personas se ponen nerviosas si no pueden fumar, pero esto no significa que sea recomendable. Para dejar este hábito de forma saludable, siempre es bueno consultar con un especialista.
Las jornadas interminables de trabajo, los viajes constantes sin tiempo para descansar, al final acaban pasando factura con el tiempo. Mientras somos jóvenes lo aguantamos todo, y no nos damos cuenta de que todos estos excesos acabarán pasando factura dentro de unos años.
No, aunque nos hayan vendido la idea de que un trabajo interesante está ligado, irremediablemente, con una situación de estrés constante, no es así. Un buen trabajo, un trabajo interesante y bien remunerado, no tiene por qué estar ligado a no descansar y a vivir situaciones que pueden llegar a superarnos todos los días.
Meditación para bajar el estrés.
La meditación es una muy buena opción para rebajar el estrés. Además, es un hábito que si lo incorporas de forma habitual en tu vida, notarás un gran beneficio. Tanto a nivel físico como también en el plano mental. La meditación nos ayuda a tomar consciencia del momento, a rebajar la tensión nerviosa que provoca una vida muy ajetreada. Si podemos rebajar nuestr tensión diaria, podremos tomar mejores decisiones y, además de esto, también seremos más efectivos cuando trabajamos.
Si mejoramos nuestra efectividad, las horas trabajadas se convierten en horas de calidad. Podemos terminar nuestras tareas más rápidamente y realizarlas de forma más efectiva.
Durante la meditació, enfocas tu energía y destierras esa corriente de pensamientos confusos y reiterativos suelen perturbar tu mente y causar estrés. Mediante una buena meditación, podemos transmitir una sensación de calma, de paz enorme y un gran equilibrio a nuestra mente y, por ende, también a nuestro cuerpo. Esto propicia un estado de ánimo mucho más optimista, tanto en el bienestar emocional como en la salud general.
Sonríe y verás qué diferencia.
La risa es una de las mejores terapias para mejorar nuestro estado de ánimo y bajar el estrés. Durante un tiempo se habló mucho de los beneficios de la risoterapia. Hace tiempo que no se habla tanto de este tipo de terapias. La risa es un antídoto espectacular contra el estrés y los estados de nerviosismo generalizado.
No es una cuestión de tener más o menos sentido del humor. No debemos confundir el sentido del humor con reír más o menos. Acostumbrarnos a reís más es una cuestión de hábitos. Igual que hacer meditación, comer más sano o hacer ejercicio. Debemos esforzarnos para cuidarnos más todos los días.
Principales beneficios físicos y psicológicos de la risa:
- La risa ayuda a relajar el organismo en todo su conjunto
- Tiene efectos positivos en el corazón
- También es beneficiosa, por lo tanto, para el sistema circulatorio
- Un estado de bienestar, como el que produce la risa, ayuda al sistema inmunológico
- Cuando liberamos endorfinas, estamos generando un efecto analgésico
- A nivel mental reduce la ansiedad y también el estrés
- Ayuda en la distracción y a evitar un pensamiento negativo recurrente, como las preocupaciones
- También dismunuye la agresividad que genera un estado de nerviosismo constante
- Te vuelve más positivo
Programa un buen masaje de vez en cuando.
Otra forma de rebajar la sensación de estrés es acostumbrarnos a programar masajes, de forma recurrente, durante el año. Un buen masaje tiene efectos muy relajantes y beneficiosos para el organismo y también para nuestra mente. Un masaje practicado por una persona experimentada (esto es imprescindible); y en un ambiente relajante, te ayudará muchísimo a distraer tu cerebro y centrarte en el momento.
En Le Patio Spa Barcelona encontrarás distintos masajes con los que conseguirás rebajar el estrés. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y ponte en contacto para programar día y hora. Te encantará y repetirás.
Deja tu comentario