Recibir masajes en los pies aporta muchos beneficios, tanto el plano físico como en el plano mental. Una de las metas que perseguimos en Le Patio Spa Barcelona, es lograr la conexión entre cuerpo y mente. Se sabe que la mente y el cuerpo están mucho más conectados de lo que piensan algunas personas. Esto significa, por lo tanto, que si cuidamos uno de esos planos, estaremos sentando las bases para mejorar el otro.
Los masajes con kansu, en los pies, pueden ser un buen comienzo.
La importancia de los masajes en los pies.
Los pies son un fiel reflejo de nuestro estado corporal y, a la vez, una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo. Siendo tan importantes, ¿por qué nos les prestamos más atención? Quizás sea una cuestión cultural, o puede que simplemente una falta de hábito que deberíamos corregir.
Hay muchas personas que no cuidan esta parte del cuerpo. No visitan nunca al podólogo y tampoco planifican sesiones de masaje en el principal punto de apoyo. ¿Tiene sentido no prestar atención al bienestar del principal punto de apoyo del cuerpo? Pasar de ellos no parece una gran idea.
Cada uno de nuestros pies está compuesto por 26 huesos, más de 30 articulaciones, más de 100 ligamentos y cerca de 20 músculos. Esta parte de nuestro cuerpo es, por lo tanto, mucho más compleja de lo que nos podamos llegar a imaginar. Esto significa que debemos cuidarla como se merece. Un buen masaje puede aliviar muchas dolencias y debe aplicarse de forma profesional.
Mantén el estrés a raya con un buen masaje.
Mantener el estrés a raya es muy importante. Un estado de nerviosismo continuado puede terminar con serios problemas de salud. Masajear los pies puede resultar muy relajante. Esta técnica debe realizarse de forma calmada para conseguir, de esta forma, una sensación de paz y relajación física y mental.
La meta que se persigue con esta técnica es atender tensiones y lograr un efecto calmante. El efecto positivo de la técnica del masaje en esta parte del cuerpo, viene dada por la conexión que tienen los pies con diferentes órganos y vísceras de nuestro cuerpo. Cuando nos ponemos en manos profesionales, podemos conseguir la estimulación del organismo y una mejora sustancial de algunas dolencias.
En los pies se localizan miles de terminaciones nerviosas, por lo tanto, cada órgano y parte del cuerpo tiene su correspondiente punto reflejo en ellos. Si actuamos sobre estos puntos reflejos de forma correcta, estamos estimulando las vías nerviosas del organismo. Consiguiendo una distensión de la parte dañada o congestionada.
Masajes con Kansu.
El masaje con Kansu proviene de la India. Es una técnica tradicional que se incluye en las enseñanzas del Ayurveda. Es una técnica que proporciona serenidad, calma y una profunda relajación. El objetivo de este masaje es reequilibrar el cuerpo físico, proporcionando un masaje continuo en los puntos marma. Los puntos marma son puertas de acceso directo a la energía vital, y conectan con los canales energéticos del cuerpo.
Estimular estos puntos puede tener muchos beneficios tanto físicos como mentales. Algunos de estos beneficios, son:
- Relaja el sistema nervioso
- Ayuda también a combartir el insomnio
- Mejora el drenaje linfático
- También puede mejorar la circulación de la sangre
- Mejora, incluso resuelve molestias de los riñones
- Contribuye también a la mejora de las molestias en la vejiga
- Permite alcanzar un estado de relajación muy interesante y beneficioso
- Alivia el estrés en general…
Si quieres experimentar todos estos beneficios, puedes contactar con nuestro equipo y programar una sesión de relax y cuidado de los pies. Prestar atención al principal punto de apoyo de nuestro cuerpo es una buena decisión. ¿Te animas? Te encantará y repetirás. Garantizado.
Deja tu comentario