El masaje craneo facial relajante es ideal para reducir estrés. Todos nos hemos sentido estresados en algún momento. Es algo casi inevitable. Estamos hablando de una reacción muy común ante un mundo tan cambiante. Quizás por este motivo, cada vez más personas nos piden un masaje crano facial relajante. El masaje en cara y cabeza es un pequeño aliado para combatir el estrés.
Encontrar momentos que nos ayuden a tranquilizarnos es muy importante, pero también es importante reconocer cuándo estamos cruzando el límite. En un mundo trepidante, debemos aprender a decir basta, parar y desconectar; porque es la única forma de volver a conectar y disfrutar de la vida.
Masaje relajante facial y craneal.
Antes de profundizar en posibles masajes y tratamientos spa que nos ayuden a evadir el estrés, es importante que aprendamos a reconocer la presencia del estrés en nuestra vida. Cada persona es única, por este motivo no nos estresan las mismas situaciones a todos y tampoco lo expresamos de la misma forma. En ocasiones el nerviosismo se manifiesta con dolor de cabeza, no poder conciliar el sueño, irritabilidad, dolores en el estómago, etc.
Además de lo antes mencionado, cuando una persona se siente estresada tienda a comer más o, en el caso de los fumadores, a consumir más cigarrillos de lo habitual. Nuestras conductas se descontrolan y solemos abusar de aquello que no nos conviene.
Este tipo de situaciones, como fumar más de lo habitual o comer en exceso, es posible que nos reconforten un poco al hacerlo, pero rápidamente notaremos que nos perjudican más que beneficiarnos. Es importante dedicar nuestro tiempo a aquellas cosas que reducirán nuestro estado nervisoso de forma saludable.
Formas saludables de reducir estrés y ansiedad.
Una de las cosas que tenemos a nuestro alcance y que nos puede ir muy bien es hacer ejercicio. Movernos ayuda a combatir el estrés, porque hacer ejercicio con regularidad ayuda a reducir las hormonas del estrés en el cuerpo. El ejercicio físico libera endorfinas y esto nos ayuda a mejorar el estado de ánimo. Las endorfinas se comportan como un analgésico natural.
Si hace tiempo que no has hecho efercicio físico, al principio te costará, pero conforme vayas adquiriendo una buena forma física te encantará y estarás deseando que llegue el momento de practicarlo. Esto tiene una explicación lógica. Las endorfinas nos ayudan a sentirnos mejor y esto tiene un efecto positivo también en nuestra mente. Nos gusta dedicar tiempo a aquello que nos hace felices.
Cuando establecemos una rutina de ejercicio en nuestra vida, solemos retomar la confianza en nosotros mismos y también la claridad de ideas. Reducir el nerviosismo constante nos ayuda a ver las cosas de otra manera. No magnificamos tanto los problemas y solemos encontrar mejores soluciones para todo.
Dependiendo del nivel de estrés que tengas, caminar 30 minutos diarios puede ser suficiente. Si estás en un nivel superior, necesitarás darte un poco más de «caña» porque sólo caminar puede saber a poco. Pero mucho cuidado con no excederte demasiado, porque no querrás provocar el efecto contrario. Lesionarte no es una buena idea, esto te pondría más nervioso; así que adapta tus rutinas a tu forma física e incrementa de forma paulatina.
¿Cómo puede ayudarte un masaje en cara y cabeza?
Tal como indica su nombre, este masaje se realiza en la zona de la cabeza y la cara, bajando también hacia los hombros y el cuello. Uno de los objetivos es conseguir que se active la circulación y se oxigenen todas estas zonas. Cuando estamos nerviosos estamos más tensos, la tensión nerviosa reduce la circulación correcta y, por lo tanto, también el paso del oxígeno.
En función de las necesidades de cada persona se realiza de una u otra forma. Por este motivo, antes de comenzar el masaje cráneo facial se deben hacer algunas preguntas. La duración es de 30 minutos y sus principales beneficios son:
- Ayuda a desconectar
- Elimina el estrés
- También elimina la tensión nerviosa
- Favorece el sueño…
Si te encuentras en una situación de estrés que viene de hace tiempo, no lo solucionarás con un sólo masaje. Debes pensar que el «viaje» hacia el estrés o la ansiedad dura mucho tiempo y no somos conscientes hasta que se manifiestan los síntomas. Para reaizar el viaje contrario, es decir, de una situación de estrés físico y mental a la tranquilidad, también se necesita tiempo.
Si necesitas aliviar tu estrés, volver a conciliar el sueño y sentirte mejor, podemos establecer una rutina y realizar distintos masajes durante cierto tiempo. Si además de esto haces ejercicio y dedicas tiempo a calidad a tu vida, podrás reducir el impacto negativo de esta situación.
Para evadir el estrés debes poner de tu parte. Un buen masaje en cara y cabeza no hará milagros, pero sin duda alguna te puede ayudar mucho. ¿Te animas a probarlo?
Deja tu comentario