consejos para relajarse en casa

No debemos subestimar la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. Es vital para todos nosotros, aunque no pensemos en ella constantemente. El planeta en el que vivimos nos proporciona el sustento necesario para seguir viviendo: como pueden ser los alimentos o también el agua. La Tierra, como planeta, forma parte del origen de nuestra vida. Las personas; los animales; las plantas… todos los seres vivos la necesitamos para seguir viviendo.

Antes de compartir algunos consejos para Relajarse en el hogar, queremos recordar algo importante: el agua es imprescindible en la existencia de vida. Ya hemos comentado en alguna ocasión que un 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Debemos cuidarnos y cuidar también el Planeta que nos está danto cobijo. La naturaleza también ayuda a proporcionar agua.

El Planeta Tierra no es nuestro, es de todos los seres vivos que lo habitan. Nos lo han “prestado” para poder vivir en él.

Un espacio de vida donde relajarse en casa.

La naturaleza es muy importante para las personas y todos los seres vivos. Cada uno de nosotros debería crear su espacio vital; comenzando en su propia casa. ¿Tienes un lugar dentro de tu hogar dedicado a las plantas? Las plantas oxigenan y forman parte del ciclo de la vida. Es precisamente en la conjunción entre energía y materia donde se organiza la vida; la biodirvesidad garantiza la estabilidad de la vida en el Planeta Tierra.

Este tipo de espacios, además de ayudar a relajarse, contribuyen a conocer la complejidad de la naturaleza. Si conocemos este funcionamiento y su importancia dentro de la biodiversidad, podremos aplicar actitudes responsables que ayuden en la conservación del planeta. Pero además de ayudar a preservar nuestros ecosistemas, conectar con la naturaleza es necesario también para nuestra mente.

Aprovecha esta época del año en la que pasas mucho más tiempo en casa, y crea tu propio jardín. Quizás tengas un patio, una terraza, un balcón, o una jardinera de buen tamaño. Allí podrías cultivar vegetales, hierbas aromáticas o flores que aporten una fragancia especial. La jardinería ayuda a relajarse, igual que sucede con todo tipo de hobbies.

Ocupar el tiempo en tareas positivas ayuda a focalizarse en esos momentos de calidad; a relajarse y también a evitar pensamientos que estresan.

Huertos urbanos y pequeños jardines donde relajarse.

Muchos recordaréis que los huertos urbanos y pequeños jardines en balcones, estuvieron muy de moda hace unos pocos años. La tendencia parece indicar que ha bajado un poco este interés. Ahora vivimos en un mundo tremendamente tecnológico, en el que parece que todo dura nada. Las cosas son demasiado efímeras, vienen y van a un ritmo vertiginoso y vivimos a base de “tendencias”. Esto puede llegar a producir mucha ansiedad y para nada ayuda a relajarse.

Más allá de las modas, integrar la naturaleza en nuestra casa debería ser algo en lo que pensemos todos. Quizás para relajarse o puede que para preservar el medio. Los huertos urbanos en las grandes ciudades, cultivar tus propias plantas o especias para cocinar; son una gran idea porque ayudan a relajarse e introducir la naturaleza en nuestras vidas. Algo que nunca deberíamos dejar que se marche de nuestro lado.

Plantar especias en casa con el objetivo de dar sabor a nuestra comida, puede ser un buen comienzo. Como estamos en otoño, os proponemos plantar tomillo. El tomillo es ideal si quieres dar este paso, porque es una planta muy resistente. Suele crecer en cualquier tipo de suelo o tierra y requiere un lugar donde le pueda dar el sol. No precisa de riego frecuente y puedes plantar sus semillas en otoño. Una vez haya crecido, podrás utilizarlo en tu cocina durante prácticamente todo el año.

Plantas, cocina, relajación y mucho más.

Plantar tus propias especias en casa puede conjugar dos grandes pasiones: la naturaleza y la cocina; ayudando a relajarse en el hogar. Cuando pensamos en plantas, pocas veces imaginamos tener un pequeño huerto de especias. A muchas personas nos encanta cocinar; qué mejor que añadir a nuestros platos especias plantadas por nosotros mismos. Conjugar dos grandes pasiones como la naturaleza y la cocina, puede ayudar a relajarse.

Tus platos tendrán un sello personal. Estarán preparados con especias que has cuidado con mucho cariño y dedicación. La cocina relaja a muchas personas, la naturaleza también lo consigue. Relajarse es algo que debemos añadir en todas nuestras agendas. Relajarse no es una nimiedad, es una necesidad vital.

Desde Le Patio Spa Barcelona queremos animarte a practicar la relajación conectando cuerpo y mente. Hoy es un buen momento si quieres comenzar. ¿Te sumas?

Si tienes cualquier consulta relacionada con la relajación, el cuidado del cuerpo y de la mente; puedes ponerte en contactos con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.