Tensión Nerviosa.
La Tensión Nerviosa es una sensación de presión constante y también de infelicidad. A nivel psicológico, tener tensión nerviosa es muy duro y puede deberse a muchos factores, algunos de ellos se asocian con las prisas y la falta de tiempo. Encontrar a una persona nerviosa es muy fácil hoy en día. Vivimos en un mundo frenético y muy tenso, por lo tanto, las sensaciones que causa la tensión nerviosa van en aumento.
Algunos expertos apuntan a que la hiperconexión a la que estamos sometidos; provocada por el aumento de la tecnología portátil, puede tener gran parte de culpa en este aumento de tensión nerviosa generalizado. Antes volvemos a buscar nuestro smartphone que las llaves de casa. Salir sin el teléfono móvil a la calle genera mucha ansiedad, y no nos damos cuenta de que llevarlo constantemente a todas parte no nos permite desconectar. Añade presión a nuestra vida.
Tener la sensación de que estamos obligados a contestar rápidamente un mensaje de texto, un email o una llamada; es una situación que añade tensión y nervios en nuestra vida. Todo el mundo sabe que cargamos con nuestro teléfono móvil a todas partes; y esto nos pone en una situación de hiperconexión que a muchas personas les pasa factura.
Principales causas que nos producen una tensión constante.
No prestar atención a las situaciones de estrés y, por lo tanto, a los estados de tensión y nerviosismo permanentes, puede llegar a ser muy perjudicial para el organismo. También para la mente; porque cuerpo y cerebro están conectados. Todos los días podemos encontrarnos en situaciones que nos produzcan una tensión y un nerviosismo continuado, y entre ellas, podemos destacar:
- El exceso de trabajo.
- No descansar lo suficiente entre jornada y jornada.
- Dormir poco.
- Estar siempre conectados a la tecnología.
- Hacer poco o nada de ejercicio.
- No hacer vacaciones durante años…
Hay que prestar mucha atención a las señales de nerviosismo generalizado, porque pueden desencadenar en problemas más serios. Este tipo de estados de nerviosismo suelen ser respuestas a situaciones incómodas. Momentos de nuestro día a día que a veces no podemos evitar, pero que no debemos dejar que se alarguen. Para ello, es necesario contrarrestar estas situaciones con momentos que nos aporten paz.
Prevenir estados de tensión y nerviosismo.
Como ya hemos comentado anteriormente, todas las personas solemos tener epidosodios de nerviosismo a lo largo de nuestras vidas. Que una persona esté nerviosa no es malo. Esto no es algo que deba preocuparnos en exceso, siempre que sean situaciones puntuales que no duran demasiado tiempo; y que tampoco se repiten con demasiada asiduidad. Lo que muchas personas no saben es que la intensidad de estos episodios, si ésta es alta, puede poner en riesgo nuestra salud. De ahí la importancia de cuidarnos durante todo el año.
Quizás no podamos evitar tener un trabajo estresante, pero sí que podemos cambiar nuestros hábitos diarios. Si practicamos ejercicio y buscamos el que mejor se adapte a nuestras circunstancias o gustos, podremos contrarrestar esas situaciones que nos incomodan. El problema se agrava cuando no hacemos nada para bajar esa tensión acumulada en nuestro cuerpo; y también en nuestra mente.
También es importante vigilar la alimentación; una mala dieta puede influir negativamente en nuestra propensión a estar más nerviosos. Algunos de estos ejemplos, son:
- Tomar alcohol.
- Fumar.
- Consumir muchos alimentos que contienen grasas saturadas.
- Comer rápidamente y casi sin tiempo para sentarnos…
Los profesionales recomiendan evitar las situaciones de riesgo y también cotrarrestar los momentos de tensión. Esto se puede conseguir con instantes de relajación y evasión mental y física, pero; ¿cómo podemos conseguirlo?
Masaje cráneo facial para vaciar tu mente de tensión.
Además de hacer ejercicio dos o tres veces por semana, y caminar unos 30 minutos diarios; también podemos ayudar a nuestra mente a evadir la tensión que nos produce un estado de nerviosismo. Todo suma y si logramos relajar la mente; también conseguiremos que nuestro cuerpo se relaje.
En Le Patio Spa Barcelona te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del masaje cráneo facial. Un momento perfecto para evadir tensiones, que ayudará a tu mente a vaciarse de pensamientos y situaciones estresantes. Vaciar la cabeza, es decir, conseguir evadir esos pensamientos que nos perjudican; se traduce en un gran beneficio a nivel mental y físico.
Si quieres evadir la tensión y el nerviosmo constantes, cuidar cuerpo y mente y experimentar un auténtico Shiatsu en el rostro, sin duda alguna, el masaje cráneo facial es el más indicado para ti, ¿te animas a probarlo?
Deja tu comentario