A nivel profesional, llevamos un vida sedentaria. Una vida mucho más sedentaria que hace unas décadas. El sedentarismo es, por lo tanto, un enemigo para nuestra salud. Muchas personas se pasan toda su jornada de trabajo delante de una pantalla de ordenador. Aunque parezca contradictorio, este tipo de trabajo te deja una sensación de cansancio a veces mucho mayor que desarrollando un trabajo más físico o de movimiento. Estar todo el día sentado y mirando a una pantalla, te estresa y te agota física y mentalmente.
Una vida sedentaria aumenta la posibilidad de acumular toxinas; también favorece la retención de líquidos. Esto puede evitar que nuestro cuerpo se depure correctamente. El Drenaje Linfático, es bueno para muchas personas que pasan muchas horas y horas sentadas todos los días. Estamos hablando de una técnica que ayuda a favorecer la circulación linfática.
Contra una vida sedentaria. Beneficios del drenaje linfático.
Lo primero a destacar, es que el Sistema Linfático tiene una función doble en nuestro organismo. Por un lado, tiene la misión de depurar, eliminando el exceso de toxinas. Por otro lado, tiene como función protegernos frente a bacterias, virus y sustancias nocivas para nuestro cuerpo. Si evitamos la retención de líquidos cumpliremos la primera de estas funciones, es decir, podremos eliminar el exceso de toxinas de nuestro cuerpo.
Muchas personas tienden a retener líquidos en su cuerpo, evitando así la eliminación natural de las sustancias de deshecho. Esto, en algunas personas se produce de forma natural, aunque no lleven una vida sedentaria. En otras personas, la falta de movimiento puede agravar el problema. A su vez, el Drenaje Linfático es un tratamiento que cuida nuestra piel, porque también favorece la circulación de la sangre.
El número de sesiones necesarias para conseguir el objetivo deseado, puede variar en función de cada persona. En general, los resultados suelen ser visibles tras la sexta sesión. Los principales beneficios que se consiguen con esta técnica, son:
- Reabsorción de líquidos.
- Es capaz de reducir la inflamación.
- Mejora de las defensas del organismo.
- Ayuda a relajar a personas que sufren de estrés…
¿Cuándo se recomienda un tratamiento que mitigue el sedentarismo?
Este masaje lento y repetitivo, que estimula la limpieza del cuerpo y sigue la dirección de los vasos linfáticos; está recomendo en determinados casos. También debemos tener en cuenta que no siempre es recomendable, así que ahora os explicaremos en qué casos sí lo está, en cuales de ellos no recomendamos llevarlo a cabo:
¿En qué casos está recomendada esta técnica de masaje?
- Si la persona padece de varices
- Para todas aquellas personas que quieran reducir celulitis
- También está indicado para las personas que padecen de hipertensión.
- Cuando aparecen la piernas cansadas
- Para las personas que tienen tendencia a que se les hinchen las piernas.
- Cuando estás en un momento de mucho estrés
- Especialmente indicado para las personas que llevan una vida sedentaria
¿En qué casos no recomendamos el Drenaje Linfático contra la vida sedentaria?
- Las personas que tienen una descompensación en la glándula tiroides.
- Si se sufren inflamaciones.
- En el caso de tener infecciones agudas.
- Tampoco está indicado para las personas que padecen hipertiroidismo
- También debemos prestar especial atención si hay enfermedades de la piel
- Si se está recibiendo radioterapia, quimioterapia o algún tratamiento contra el cáncer…
Si estás interesada en este tipo de tratamientos para eliminar toxinas, y quieres conocer mejor la técnica coporal LPG, el Le Patio Spa Barcelona estaremos encantados de atenderte. Te explicaremos todas la ventajas del Drenaje Linfático, y programaremos las sesiones necesarias para que consigas tus objetivos. ¿Te animas a probarlo?
Deja tu comentario