estos días de confinamiento haz yoga en tu casa

El mundo ha cambiado y lo ha hecho de repente, casi sin avisar. Esto nos ha obligado a confinarnos en casa como mínimo durante 15 días. Los comedores de las viviendas se han convertido en gimnasios improvisados. Muchas personas incluso comparten sus ejercicios diarios en las redes sociales. Estamos aislados pero tremendamente conectados.

Yoga para combatir el estrés y la ansiedad.

Debemos activar nuestro cuerpo y calmar nuestra mente, porque un cambio tan brusco y repentino desestabiliza a cualquiera. Es importante aprender a gestionar este confinamiento en el hogar, y también es importante convivir con más personas (pareja, hijos, familiares a nuestro cargo…) en un espacio reducido. Practicar deporte en casa y hacer Yoga o meditación, se han convertido en una necesidad.

Activar el cuerpo y la mente gracias al Yoga reduce la ansiedad, la depresión y produce una sensación de bienestar. ¿Hace tiempo que le dabas vueltas a iniciarte en el Yoga? Parece que ese momento ha llegado. Los beneficios son muchos porque contribuye en la mejora de la flexibilidad corporal, estira los músculos y también es capaz de reforzar el sistema inmunológico.

Por si esto fuera poco, el Yoga también ayuda a mejorar el sueño y nuestro estado de ánimo. Esta disciplina se puede practicar en espacios cerrados, por lo tanto, también en el hogar. Lo único que debes tener muy presente es realizarlo en una estancia donde haya calma. El ruido ambiental no es nada recomendable si queremos aprovechar todos sus beneficios al máximo.

A más Yoga, mejores decisiones.

Ahora debemos tomar decisiones, pero para que estas decisiones sean lo más acertadas posible, es necesario calmar primero nuestra mente. No debemos decidir sobre cuestiones tan trascendentales desde un estado de nerviosismo. Si no conseguimos calmar nuestra mente, podemos equivocarnos y principalmente anticiparnos demasiado a los acontecimientos.

Momentos como el actual precisan tener la mente lo más clara posible. Muchas personas están en sus casas con la incertidumbre de no saber lo que pasará, tanto a nivel de salud como con su trabajo. Nuestra salud está en juego y también nuestros trabajos y la economía, pero esto no significa que no podamos con ello, el Yoga y la meditación pueden ayudarnos mucho.

La mente no para y en un momento como el actual que aunque estemos en casa, seguimos hiperconectados con el mundo, podemos llegar a “infoxicarnos”. Pero la buena noticia es que podemos entrenar a nuestra mente para que pare cuando es necesario, y aquí es donde entra el Yoga y la meditación. Un pensamiento catastrófico puede apoderarse de ella y debemos identificarlo para no encariñarlos con él, es decir, para que no ocupe todo el tiempo en nuestros pensamientos.

Como aprender a practicar el Yoga en casa.

Como ya comentamos en nuestro post sobre ejercicio en casa de la pasada semana; no se trata de hacernos expertos en algo en tan solo unos días. Lo que debemos hacer es comenzar a familiarizarnos con este tipo de rutinas, que porque también se puede hacer Yoga en casa. Este confinamiento nos ha pillado en una época en la que tenemos muchas alternativas de conexión. Hay tutoriales en YouTube que nos brindan el conocimiento y la posibilidad para aprender.

Lo primero que deberías hacer es destinar un espacio para hacer Yoga con la tranquilidad necesaria. La estancia elegida, además de tranquila, debe tener el espacio suficiente para poder estirarte y hacer los ejercicios. Ten en cuenta esto para no chocarte constantemente con muebles o puertas.

También debes tener en cuenta la ropa. Utiliza ropa con la que te sientas cómodo para hacer Yoga en casa. No lo hagas con unos vaqueros ajustados, por ejemplo, porque carece de sentido. Tampoco es recomendable utilizar ropa demasiado holgada. Recuerda que hay movimientos en los que debemos pasar el brazo por encima de la cabeza. Hacerlo con unas mangas muy anchas puede ser un obstáculo.

Pon un poco de relax en tu vida.

Esperamos que nuetros pequeños consejos te ayuden a poner un poco de relax en tu vida; en un momento tan difícil como el actual. Recuerda que todo cambio se puede convertir en una oportunidad, por muy traumática que pueda ser. Hacer Yoga en casa puede ayudarte a serenar tu mente y tu cuerpo; y esto te ayudará a tomar las mejores deciciones.

Todo el equipo de Le Patio Spa Barcelona os deseamos: ¡Mucho ánimo y mucha suerte a todos! Nos vemos pronto…