Beneficios del Hammam, un Ritual oriental

 

Si tuviéramos que definir en una frase qué pretende ser Le Patio Spa Barcelona, diríamos que un oasis dentro de la ciudad. Nuestro Spa es un centro de estética muy novedoso, que incorpora el Ritual del Hammam y una zona de hidroterapia de más de 200m².

Está concebido con un Patio central y diáfano, igual que una casa mediterránea. Dicho patio está creado con rincones relajantes, vegetación y con el objetivo de que puedas descansar; a la vez que te relajas y desconectas después de una jornada apretada.

Ritual del Hammam con apertura al exterior.

Otra de las principales características que nos diferencian de los Spa habituales, es su apertura al exterior; para que podáis disfrutar de ese momento especial, como el Ritual del Hammam, con luz natural y acceso al jardín. Gracias a iniciativas como la nuestra, este Ritual se está extendiendo y dando a conocer en toda Europa. Hasta hace muy poco; tan sólo lo podíamos encontrar en zonas del Magreb, o países como Turquía, entre otros.

Con el Hammam conseguirás que se dilaten los poros de la piel, preparándola para que cualquier producto que se aplique a posteriori; consiga una eficacia muy superior. Preparar nuestra piel para una exfoliación con jabón negro, o para recibir un masaje sensorial; es algo que conseguiremos gracias al Hammam. No es lo mismo bañarse aplicándose sólo un jabón especial, que hacerlo de una forma completa y mucho más beneficiosa para nuestra piel.

Fases del Ritual.

Como pasa con cualquier Ritual, el del Hammam también tiene sus propias fases. Primero nos preparamos poniéndonos la ropa de baño, para después pasar a la zona de hidroterapia; ésta sería en la segunda fase. Esta zona de hidroterapia está adaptada a una temperatura similar a la corporal; con esto conseguirás aclimatarte antes de pasar a la zona de calor.

En la tercera fase te deleitaremos con una técnica ancestral, la exfoliación con jabón negro. Una vez hayamos aplicado esta exfoliación, estará todo listo para que puedas entrar en la zona de calor. En Le Patio Spa Barcelona, te recomendamos no pasar más de 30 minutos dentro del Hammam. El tiempo ideal se sitúa alrededor de 20 minutos; más que suficiente para que tu piel dilate sus poros.

Otro de los objetivos del Ritual del Hammam, además de eliminar las toxinas e hidratar la piel; es la activación de la circulación sanguínea. La activación se produce gracias a las fricciones y presiones leves que ejercerá la o el profesional; en el momento de aplicar el masaje energético y sensorial Le Patio.

Beneficios del Ritual del Hammam.

El Ritual del Hammam tiene muchos beneficios y quizás los que más deberíamos destacar; teniendo en cuenta la exigencia diaria que vivimos en la actualidad, son la relajación y desconexión que nos aporta a nivel muscular y mental. Nos ayuda a conectar la mente y el cuerpo, algo altamente necesario para vivir en un total equilibrio. Para mejorar aún más este Ritual, podrás elegir el aroma que más te guste: ámbar, perfumes orientales o flor de naranjo.

Si nos centramos en la parte más física, aportará a nuestra piel un extra de hidratación, gracias a la exfoliación con jabón negro. El masaje sensorial Le Patio, ayudará a tu cuerpo a relajarse; a la vez que favorece la circulación sanguínea y linfática para la eliminación de toxinas. Además, el jabón negro es muy rico en vitamina E y posee grandes beneficios y propiedades para todo tipo de pieles.

Estás muy cerca de conectar cuerpo y mente.

Podríamos seguir enumerando beneficios del Hammam, pero pensamos que ha llegado el momento de que lo experimentes en primera persona. En Le Patio Spa Barcelona, estaremos encantados de atenderte, para explicarte con todo detalle en qué consiste este Ritual tan especial y único. Puedes venir en nuestro horario de apertura, llamarnos por teléfono, contactar por email, o rellenar nuestro formulario.

Recuerda que también puedes regalarlo a las personas que más te importan. En nuestra tienda online, encontrarás éste y otros Rituales, que pueden ser un regalo muy original para aquellas personas que más quieres. Si tienes dudas, te podemos acompañar en todo el proceso, para que la experiencia Le Patio Spa Barcelona, sea inolvidable.

 

 

2019-03-13T19:17:54+00:00

Laisser un commentaire