Los beneficios de la hidroterapia son muchos y cada vez vamos conociendo más. Si hablamos de terapia del agua, la mayoría de personas saben a qué nos referimos; lo identifican directamente con la capacidad terapéutica del agua y sus ventajas, pero además de su parte más terapéutica, lo beneficios de la hidroterapia también se perciben de forma indirecta. Reservar un momento para cuidarte, por ejemplo, es una buena forma de llenar tu tiempo de ocio.

Sí, lo sabemos, habitualmente no tienes tiempo para desplazarte a un balneario. Gracias a Le Patio, tienes la opción de ir a un Spa urbano en la ciudad de Barcelona.

El agua tiene diferentes funciones y beneficios, de ahí la efectividad e importancia de la terapia del agua. Sumergirte en el agua produce una sensación de placer y bienestar. Es una sensación altamente beneficiosa para tu cuerpo y tu mente.

Una zona de Hidroterapia muy beneficiosa y especial.

En la zona de agua de Le Patio Spa Barcelona, podrás dejar atrás las tensiones acumuladas, mejorando tu estado de ánimo y contribuyendo a la eliminación de los dolores superficiales. Muchas personas tienen este tipo de dolores; se han acostumbrado a vivir con ellos y no hacen nada para remediarlo. Tras una estancia en nuestro pequeño oasis de Barcelona, podrás descansar más y mejor por la noche. Una sesión de terapia de agua, puede ser tu mejor aliado, para conciliar mejor el sueño y dormir de forma más relajada.

Efectos beneficiosos de la terapia de agua.

La terapia del agua tiene efectos beneficiosos a nivel cardiovascular Favorece la circulación vascular periférica, gracias a su aplicación mediante chorros de presión de agua y aire. Aprovechar los beneficios del agua y sus tratamientos, estimula el sistema inmunitario. Disminuye las contracturas porque relaja los músculos. Alivia incluso problemas de lumbalgia o tendinitis.

Un baño en un jacuzzi y una sesión en el Hammam pueden facilitar el sueño. Esto se consigue gracias a la acción sedante y analgésica que se experimenta en la zona de agua de un Spa. Por lo tanto, la combinación de tratamientos y la estancia en el ambiente relajante del Hammam; combinado con la respiración de los aceites esenciales, permite disminuir el estrés, las tensiones musculares y otros dolores superficiales. Ayuda a favorecer la conciliación del sueño.

Este ambiente es un lugar perfecto para relajar tu mente. Reduce el estrés y la ansiedad. Incluso se han dado casos en los que la terapia del agua ha servido de ayuda a pacientes con trastornos depresivos; porque mejora el bienestar general. Si nos centramos en el cuerpo, el calor provoca la dilatación de los poros, liberando las toxinas y las bacterias acumuladas. La sudación permite eliminar todos los agentes tóxicos de nuestro cuerpo.

Terapia del agua y su historia.

Si hablamos de terapia del agua debemos remontarnos al principio de los tiempos. Los tratamientos con agua son tan antiguos como el hombre. Desde la época de los Griegos; que consideraban que el agua podía servir para sanar, ya se aplicaban baños con la intención de mejorar a nivel físico y mental. Los baños con agua fría se han recomendado desde la antigüedad, por la creencia de que dichos baños tenían propiedades curativas, además de higiénicas, claro.

En la actualidad, la terapia del agua se utiliza como herramienta para el tratamiento de distintas patologías, y se hace de diferentes formas: en piscinas, en baños, con chorros… Es una gran aliada para tratar enfermedades reumáticas, digestivas, respiratorias y muchas otras.

En Le Patio Spa Barcelona queremos invitarte a probar todos los beneficios del agua. Estaremos, por lo tanto, encantadas de atenderte en nuestras instalaciones. Instalaciones de más de 250m² dedicados al agua; a la terapia del agua; a la relajación; a los tratamientos corporales y también al bienestar en general. ¿Te apuntas?