aprende a cuidar tu cuerpo y tu mente

Comenzamos un año nuevo y lo primero que queremos decirte, es: ¡Feliz 2022! No es un año como cualquier otro, de hecho, esperamos que sea el año en el que derrotaremos al coronavirus. La pandemia ha marcado nuestras agendas y toda nuestra vida personal durante muchos meses. Ha reducido drásticamente nuestra movilidad y contacto con los demás. Por eso, más que nunca te decimos esto: cuida tu cuerpo y tu mente.

Aunque la realidad es dura, queremos seguir siendo positivos. Debemos seguir siendo positivos si queremos superar esta etapa; y no caer en el derrotismo, por muy difícil que parezca. Para conseguirlo, todos los miembros del equipo nos cuidamos mucho. Si quieres afrontar todos los retos que se te plantean, con mucha fuerza, Cuida tu Cuerpo y también tu mente este año 2022.

Cuidados para tu cuerpo.

A menudo leemos que la salud física es la ausencia de enfermedades, incluso se puede decir que también estás saludable, si careces de lesiones. Pero cada vez tenemos más información, y sabemos que la salud no depende únicamente de esto. Hemos escuchado muchas veces esto: Cuida tu Cuerpo y tendrás salud. Pero para muchas personas, la salud no es únicamente el bienestar físico. Para estas personas, la salud depende en gran medida del plano mental.

En función del momento de la vida en el que encuentres, el Cuidado del Cuerpo cambia. No podemos abordar ese cuidado de la misma forma si nos referimos a un niño, una persona adolescente, una persona adulta, o quizás de la tercera edad. Cada etapa tiene sus necesidades y sus limitaciones físicas.

Hay cosas que son comunes y recomendables para todas las edades, de hecho, en general todas ellas deberían practicarse durante toda la vida. Lo que debemos modificar es la intensidad que dedicaremos a cada una de ellas. Cuando somos niños o adolescentes, la actividad física de cierta intensidad debería estar presente todos los días. Conforme vamos cumpliendo años, esta intensidad; incluso los deportes o ejercicios que llevemos a cabo, debe estar adaptada a nuestras condiciones físicas de cada momento.

La importancia de cuidar cuidar cuerpo y mente.

En muchas ocasiones hemos destacado que la vida diaria puede resultar muy estresante. Esto es muy difícil de evitar, porque hay muchos factores externos que influyen directamente en ella. Lo que sí podemos controlar es la forma cómo manejamos ese estrés. Manejar el estrés nos permite cuidar la mente y, por ende, también estaremos cuidando el cuerpo.

El éxito, en la vida, pasa por diferentes etapas. Cuando somos adolescentes el éxito puede significar ser reconocidos en un grupo, incluso sacar buenas notas en los exámenes y superar los cursos. Conforme vamos superando esas estapas; y llegamos a la edad adulta, las prioridades cambian. Esto no quiere decir que no nos guste la pertenencia a un grupo o tener amigos, pero lo vemos de forma muy diferente.

En la edad adulta, el reconocimiento en el trabajo, sentirse respetados como personas y tener un buen sueldo, son cosas que se valoran mucho. Cuídate también en esta etapa de tu vida, pero no lo plantees únicamente como hacer ejercicio o comer sano. También te estarás cuidando si eres capaz de mantener un equilibrio entre tu vida personal, familiar y profesional. Sin dejar de decidarte el tiempo que necesitas para tus cosas personales.

Si mantienes ese equilibrio intacto; tan necesario para afrontar los retos que se plantean, tendrás más posibilidades de éxito.

Todo el Equipo de Le Patio Spa Barcelona, queremos desearte un gran año 2022. Cuida tu cuerpo además de tu mente todos los días. Esperamos que tengas mucha salud y también mucha suerte.