El Masaje de Pies Kansu, es una técnica de masaje que proviene de la India. En este tratamiento corporal, pese a ser un masaje de pies, no se aplican las mimas técnicas que en un masaje convencional. Esta técnica ayurvédica se realiza con un cuenco especial (llamado Kansu) y de ahí su nombre.

Después de disfrutar de este masaje tan especial, la persona que lo recibe se siente más serena y relajada. Es una especie de ritual que ayuda a conectar el cuerpo y la mente, porque calma nuestra parte más espiritual. Incide directamente, por lo tanto, en el reequilibrio físico. Aportando beneficios en puntos vitales clave de nuestro organismo.

Beneficios del Masaje de pies con Kansu.

El Masaje con Kansu es una práctica de la medicina india llamada Ayurveda. El significado de la palabra Ayurveda es «la ciencia de la vida». Con este masaje que se practica en los pies, se consigue fusionar la acción de los tres elementos del Ayurveda:

  1. Aire
  2. Fuego
  3. Tierra

Cualquier persona puede disfrutar de un Masaje Kansu, de todas formas, es importante destacar que está especialmente indicado para aquellas personas que tienen «insuficiencia de fuego». Son personas que se sienten débiles, que pueden incluso estar deprimidas o angustiadas.

Aunque se suele aplicar en personas que están «bajas de fuego», también está indicado para las personas que tienen un «fuego excesivo». Estas últimas también notarán una gran mejoría. Porque, aunque se encuentran en una situación opuesta a las que están más débiles; el Masaje Kansu también es capaz de calmar ese exceso de fuego. Un fuego excesivo significa que la persona se encuentra muy nerviosa, enfadada o incluso colérica.

Cuando estamos es este punto de estrés, ansiedad, cólera o tenemos un poco de todas esas sensaciones, es urgente trabajar duro para rebajar esas sensaciones. Un estado de ánimo de fuego excesivo, es muy perjudicial a medio y largo plaza para cualquier persona.

Tras una sesión de Masaje Kansu, se pueden notar los siguientes beneficios:

  • Ayuda a conciliar mejor el sueño
  • Mejora e incluso puede llegar a resolver algunas molestias de riñones o vejiga.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Produce una relajación general de la persona, en cuerpo y mente.
  • Sirve de liberación para aquellas personas que se sienten cansadas.
  • Es un bálsamo para el sistema nervioso.
  • Ayuda a evadir el estrés acumulado y las tensiones nerviosas.

Este masaje ayurvédico permite un anclaje real, reconectándose al propio cuerpo y a la tierra, para dar la bienvenida a la paz interior.
Es ideal para todos las personas nerviosas, ansiosas, que padecen insomnio, para los deportistas, y también para todo aquel que busque bienestar y relajación profunda.

El Kansu es una técnica preventiva, terapéutica y también es antiestrés.

En Europa desconocemos todos los beneficios de este masaje que proviene de Asia. Es importante saber que, en Asia, el pie tiene un aura espiritual. Están convencidos que a través de los pies podemos llegar hasta el «alma». Cuando llevamos a cabo el Masaje Kansu, utilizamos una especie de gel, para que se comprende mejor, es parecido a una especie de mantequilla muy clarificada. El objetivo de aplicarla es conseguir que el cuenco Kansu puede desplazarse de forma ágil y también de forma suave sobre por encima de la piel.

El principal objetivo de esta técnica asiática, es estimular los puntos reflejos que están ubicados en los pies. Cuando logramos estimularlos, conseguimos conectar, de forma positiva, con órganos internos de nuestro cuerpo. Con el Masaje Kansu en los pies conseguimos estimular, por lo tanto, estos puntos reflejos del organismo. Que a su vez actúan positivamente sobre los órganos internos.

Para finalizar, solo nos queda invitarte a descubrir una técnica con la que reequilibrarás el elemento fuego, y que tiene una acción especialmente beneficiosa para conseguir un estado de ánimo más calmado y positivo. Porque la estimulación de las zonas reflejas regula también la circulación de energías.