Hidratar una piel envejecida es muy importante. Conforme pasan los años nuestro cuerpo cambia, esto es algo normal, pero no significa que debamos resignarnos con el paso del tiempo. Hay que hidratar una piel envejecida y cuidarla todos los días para que luzca otra vez más juvenil y sana.
Los cambios que se producen en nuestra piel son los más visibles, y se muestran en forma de aumento de las arrugas, pérdida de luminosidad o flacidez, entre otros. Es importante, por lo tanto, hidratar una piel envejecida para cuidarla y ayudarle a recuperar el esplendor perdido.
Hoy queremos explicarte cómo combatimos el envejecimiento de la piel en Le Patio Spa Barcelona, además de darte algún pequeño consejo fácial de aplicar.
Combatir la piel envejecida hidratándola.
Una piel bien hidratada, es una piel más sana. Tener un cuidado especial de la piel no es algo puramente estético; este órgano, el mayor de todo el cuerpo, tiene la función de protegernos contra las agresiones externas. Por lo tanto, cuidarla es una cuestión de salud y algo muy importante. Entre otras funciones importantes, la piel ayuda a regular la temperatura corporal y es sensible al tacto o al dolor.
Cuando nuestra piel envejece, muestra unos signos evidentes de deterioro, como pueden ser:
- Arrugas
- Líneas de expresión más marcadas
- Pérdida de firmeza
- Manchas
- Sequedad
- Pérdida de elasticidad
- Menor luminosidad
Cualquiera de estos signos deben provocar una reacción por nuestra parte, porque la piel debe estar brillante y firme. No podemos evitar que aparezcan determinados signos de la edad; pero sí podemos hidratar una piel castigada. Si nuestra piel está bien cuidada, luciremos un aspecto mucho más saludable.
¿Qué hacer para prevenir el envejecimiento cutáneo?
Prevenir los efectos del paso del tiempo y el envejecimiento cutáneo, es algo que podemos hacer todos los días. Muchas personas mantienen hábitos poco saludables para la piel y si quieren revertir esta situación, no les queda otra que incorporar buenos hábitos; dándole la vuelta, por lo tanto, a las malas prácticas cotidianas.
El tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestra piel, porque destruye el colágeno y provoca la pérdida de luminosidad, firmeza y elasticidad. El tabaco va directamente a la sangre y, por lo tanto, estrecha los vasos sanguíneos provocando arrugas y una pérdida evidente de luminosidad.
No seguir una dieta equilibrada también afecta a nuestra piel. Comer fruta todos los días, beber la cantidad de agua necesaria o incorporar más verduras en nuestras comidas, son aspectos importantes a tener en cuenta. Mejorar nuestros hábitos alimenticios tendrá un efecto muy positivo para nuestar salud y evitará el envejecimiento de la piel.
También debemos utilizar cremas protectoras para el sol, principalmente en verano. Es importante saber que aún llevando crema protectora, debemos evitar largas exposiciones al sol. Las grandes ciudades, más contaminadas que las zonas rurales, también influyen en el deterioro de nuestra dermis.
Una buena hidratación previene el envejecimiento de la piel.
En Le Patio Spa Barcelona, tenemos diferentes tratamientos y rituales para el cuidado de la piel. Un cutis bien tratado e hidratado, es el mejor antídoto contra la piel envejecida. Es importante realizar una limpieza periódica de la dermis. Extraer comezones e impurezas; aplicando mascarillas purificantes forma parte del cuidado necesario y debe figurar en la agenda anual.
Además de los tratamientos y rituales, también contamos con los mejores productos de belleza. Por eso trabajamos con marcas como Natura Bissé; una marca que ha recibido reconocimientos como la mejor Marca Spa del Mundo.
Pero ya sabes, una buena hidratación se lleva a cabo por fuera pero también por dentro. Ten muy en cuenta completar la hidratación de la dermis con una dieta que incluya nutrientes. Algunos de estos nutrientes buenos para la piel son:
- Vitamina C
- Antioxidantes
- Omega 3
Combate los signos de la edad y el envejecimiento de la piel.
Para finalizar, diremos que además de ponerte en manos de profesionales para tratar la hidratación exterior, también debes tener en cuenta el cuidado de la dermis desde el interior.
Nuestra dermis necesita protección para los desafíos modernos. Repararla, hidratarla y, por lo tanto, desintoxicarla, debe formar parte de los cuidados principales para evitar una piel envejecida. En nuestro pequeño oasis del cuidado y la estética, estamos preparados para combatir los signos de la edad. Disponemos de una línea completa de productos y tratamientos específicos, con los que podrás lucir una piel más juvenil, hidratada y perfecta. ¿Te animas a probarlos?
Deja tu comentario