protege tu sistema linfático de la vida sedentaria

 

Durante el confinamiento corremos el riesgo de hacer una vida demasiado sedentaria. Esto no beneficia en absoluto a nuestro sistema linfático. Bueno, esto no nos beneficia para nada en general, porque una vida demasiado sedentaria puede provocar muchas dolencias. Pasar demasiadas horas sentados, ahora que no podemos salir a la calle a pasear como antes, aumenta la posibilidad de acumular toxinas en el organismo.

Planificar un Drenaje Linfático para después del confinamiento.

Si estamos pasando muchas horas sentados estas últimas semanas, planificar un Drenaje Linfático para cuando termine el confinamiento puede ser una buena decisión.

Aunque ir corriendo de un lado para otro no lo podemos considerar como algo «sano», no deja de ser cierto que también nos obliga a movernos. Lo que nos está ocurriendo en este momento, es que ni siquiera corremos de un lado para otro, es decir, que pasamos muchas horas en el hogar y andamos mucho menos.

Si además de andar poco o nada, estamos demasiadas horas sentados delante de las pantallas, no estamos haciendo ningún favor a nuestro Sistema Linfático. El Sistema Linfático tiene una función importante a la hora de protegernos de infecciones y enfermedades. Es el encargado de la limpieza y del drenaje de los tejidos. Es una parte importante de nuestro sistema inmune, por lo tanto, cuidar de él es cuidar de nuestra salud.

¿Gracias al Drenaje Linfático podemos perder peso?

Aunque lo más importante a la hora de cuidarnos es nuestra salud; también sabemos que bajar peso puede ser una sana y buena decisión. No por una cuestión estética, sino por un motivo de salud. Es evidente que si además de estar sanos, también logramos vernos mejor a nivel físico; estaremos más optimistas y nos sentiremos mejor.

Pensamos que es importante huir de la superficialidad. Pero tampoco podemos olvidar que las cuestiones estéticias no dejan de tener un componente psicológico; y pueden llegar a obsesionarnos. Dicho esto, también pensamos que es importante separar objetivos, es decir, que no deberíamos tener como meta principal bajar peso por una cuestión exclusivamente estética.

El Drenaje Linfático puede llegar a ser un aliado para bajar peso, pero debemos informarnos muy bien sobre qué significa esto, para no llevarnos a engaño.

Si nos cuidamos física y mentalmente y nos ponemos en manos de profesionales de vez en cuando, una de las posibles consecuencias positivas será bajar peso y mejorar nuestro físico. Es evidente que no hablamos de dietas, porque esto se lo dejamos a los nutricionistas profesionales.

Ahora que estamos muchas más horas conectados a Internet, debemos tener mucho cuidado con las dietas milagro, y hacer caso sólo de las recomendaciones de verdaderos profesionales.

¿Que cosas positivas aporta un Drenaje Linfático?

No descubrimos nada nuevo, si decimos que el Drenaje Linfático es un buen aliado para mantener el sistema linfático en buenas condiciones. Y esto es muy positivo, porque como hemos comentado anteriormente; este sistema es el encargado de mantener a raya las toxinas de nuestro organismo. Eliminándolas y haciendo una «limpieza».

Si queremos que nuestro cuerpo esté preparado para defenderse de virus y bacterias, entre otras cosas, es muy importante prestarle la atención y dedicación que merece. Si no lo cuidamos puede estar en malas condiciones; y eso significa que podemos sufrir una dolencia en cualquier parte del cuerpo.

La linfa debe circular correctamente por nuestro cuerpo, porque esto constituye una defensa vital para nuestro organismo.

Con el Drenaje Linfático podemos contrarrestar malas prácticas; como una vida sedentaria prolongada. Ahora no debemos de castigarnos por ello, por supuesto, porque todos sabemos que estamos obligados a quedarnos en casa por seguridad. Acumular toxinas y deshechos puede producir fatiga, aumento de peso o estreñimiento, entre otras cosas.

Cuando termine el confinamiento; si quieres ayudar a tu sistema linfático, en Le Patio Spa Barcelona estaremos encantados de ayudarte. Mucho ánimo, quédate en casa y piensa que ya queda menos para poder salir.

Más información: