n

Las terapias manuales son muy importantes. Actualmente estamos sometidos a un ritmo de vida muy exigente. Muchas personas tienen la sensación de que las semanas pasan volando; sienten que se les escapa el tiempo.

Las terapias manuales no lo arreglan todo, evidentemente. Para cambiar esta dinámica negativa, también debes cambiar aquello que te genera estrés. Tener todas las horas del día ocupadas. Estar siempre conectados a la tecnología y llevar una vida cargada de estímulos visuales, es muy estresante.

Hoy, os presentaros una de nuestras terapias manuales; el masaje abdominal o masaje del vientre. Este masaje terapéutico, se basa en la creencia de la medicina tradicional China; que considera el vientre como el centro de energía del cuerpo. Cuando estamos relajados todo funciona con normalidad, pero cuando estamos sometidos a una vida estresante, se puede producir un desajuste importante. La zona del vientre acumula muchas de nuestras tensiones.

Masaje abdominal y Terapias Manuales.

Ayudar a nuestro vientre con un buen masaje, equilibra la energía. Es una forma muy saludable de apartarnos del estrés, para adentrarnos en un estado de mayor tranquilidad.

Mantener una tensión prolongada en el vientre, puede derivar en distintos trastornos, como son la diarrea o el estreñimiento. El cerebro y el vientre se comunican, por eso al vientre también se le conoce como: el segundo cerebro. Una situación de estrés prolongado afecta directamente a nuestro bienestar, y puede ser el causante directo de estos desajustes en el tránsito intestinal.

El masaje del vientre combina distintas técnicas, y son técnicas que aportan un gran bienestar. Uno de los grandes beneficios de esta técnica, es que aporta mucha calma y relajación. Esta terapia manual ayuda a estimular el sistema digestivo. Para ello, el masaje abdominal se lleva a cabo en un ambiente muy relajado. Durante el masaje se aplica aceite en el vientre, con la idea de mejorar y estimular la conexión entre cuerpo y mente.

Este tipo de técnicas las debe aplicar un profesional en la materia; una persona con suficiente experiencia. El masaje abdominal combina distintas maniobras, que se realizan desde el pecho y hasta la parte inferior del abdomen. Esta técnica manual, derivada de la medicina ayurvédica, la medicina china y el masaje tailandés; ayuda al restablecimiento del bienestar general.

Terapia manual que trabaja la zona abdominal.

Si te decides por un masaje del viente, lo primero que haremos será hablar contigo, para conocerte un poco mejor. Es muy importante comprender los motivos por los que has decidido realizar este masaje. Será una conversación importante, a la vez que distendida; el objetivo de la misma es comprender tus sensaciones y qué te provoca ese estrés. Conocer tus sensaciones, nos permitirá aplicar esta técnica de la mejor forma, y conseguir así los mejores resultados.

Este tipo de técnicas se realizan en una camilla. Antes de comenzar, colocaremos un cojín bajo la cabeza y otro debajo de las rodillas. Es importante mantener las rodillas un poco dobladas; de esta forma el estómago se relaja con mayor facilidad. La colocación de un antifaz añade una sensación de paz y tranquilidad; muy necesarias para que todo fluya hacia un clima que nos ayude a evadirnos del estrés acumulado.

Destacar que este tipo de masaje lo realizamos descalzas; es una forma de tener contacto directo con la energía que nos proporciona la tierra. Lo primero que haremos, a partir de este momento, serán unos ejercicios respiratorios. Una de las características derivadas del estrés es no respirar bien; esto se traduce en un déficit de oxígeno en nuestro cuerpo. Las respiraciones abdominales, contribuyen al bienestar de nuestro cuerpo y mente.

Tras una respiración correcta.

Una vez hemos aprendido a respirar de forma correcta, procederemos a realizar la técnica del masaje. Con el masaje del vientre trabajamos distintos puntos de acupresión, trazamos un mandala en el vientre, realizamos unos movimientos de ‘amasamiento’, hacemos un mandala de cierre y terminamos con unos ejercicios de respiración.

Una vez terminado, cambiaremos impresiones para cerciorarnos de que hemos conseguido el objetivo. Estas técnicas de masaje permiten eliminar los sentimientos negativos. Sentimientos negativos del tipo: fatiga; rabia; estrés; irritabilidad; ansiedad… Todas estos sentimientos negativos, bajan claramente de intensidad o simplemente desaparecen. Esto depende del nivel de estrés con el que llega cada persona.

Si te animas a probarlas notarás como el baja el estrés y, por lo tanto, vuelve la relajación física y una mayor claridad mental. En este sentido, si vienes a Le Patio Spa Barcelona te ayudaremos a conectar cuerpo y mente.