sabes cómo cuidar la piel en otoño

Hoy queremos explicarte cómo cuidar la piel en otoño. Una vez finalizado el verano y las vacaciones, toca volver a nuestras rutinas personales. Las rutinas diarias nos hacen perder de vista el cuidado del cuerpo. Aunque ya no visitemos piscinas y playas, debemos seguir presetando atención a nuestro cuerpo. ¿Sabes cómo cuidar la piel en otoño?

Prestar atención al cuidado del cuerpo no es algo que debas hacer únicamente de cara al verano. Cuidar tu piel, también en otoño, no es algo complejo, es simplemente una cuestión de hábito. De rutinas saludables. Es importante aprender; y aplicar correctamente, rutinas de cuidado personal durante todos los meses del año.

Cuidar la piel en otoño y evitar la deshidratación.

La desahidratación de la piel es algo habitual después de largas exposiciones al sol. En verano queremos lucir un cuerpo perfecto y esto hace que nos cuidemos más. Protegemos la piel de los rayos solares y dejamos que respire mejor. Una vez terminado el verano, y conforme vamos perdiendo bronceado y tapando más nuestro cuerpo, nos olvidamos un poco de el. Y, por lo tanto, el más castigado en otoño e invierno es el cuerpo.

Esto tiene una explicación muy sencilla: porque está más tapado que el rostro y menos expuesto a la vista. El rostro sigue cumpliendo una función social. Es nuestra targeta de presentación. La cara la seguimos cuidando con cremas y limpieza especial, pero nos olvidamos más, en general, de la piel corporal. Cuando comienzan a bajar las temperaturas debemos seguir prestando atención a otras partes de cuerpo, como los brazos y las piernas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es una buena hidratación. El cuerpo necesita tener un nivel de hidratación adecuada a cada momento, y adecuada a cada edad. Es importante ingerir la cantidad diaria de agua recomendada durante todo el año. No únicamente durante los meses de más calor.

En verano, cuando suben las temperaturas, bebemos más. En otoño, como las temperaturas son más bajas, no tenemos la sensación y la necesidad de beber tanto. Y es cuando podemos bajar la guardia, olvidándonos de ingerir la cantidad de agua necesaria recomendada para cada día.

Recomendaciones para el cuidado del cuerpo en otoño.

Para lucir un cuerpo perfectamente hidratado y mejorar la salud de tu piel, es importante que tengas en cuenta algunos cuidados básicos que puedes incorporar en tus rutinas diarias. Además de visitar periódicamente a verdaderos profesionales del cuidado personal, tú puedes hacer mucho por tu piel. Algunos consejos que podemos destacar, son:

  • Atiende a la higiene de la piel, pero no te excedas. El uso inadecuado de jabones, muy perfumados que huelen muy bien pero que son muy agresivos, no es nada recomendable. Tampoco es necesario una higiene excesiva, porque esto debilita la piel. Así que aplica una correcta higiene corporal, pero tampoco te pases.
  • Usa protección solar también el resto del año. Aunque no debemos obsesionarnos, es necesario comprender que el sol realmente afecta durante todo el año. No tiene mucho sentido que te pongas protección solar muy alta durante todo el verano, y que en otoño tomes el sol durante varias horas sin la debida protección. El sol afecta únicamente en verano.
  • Hidrata tu piel todos los días. Establecer rutinas diarias de hidratación corporal es muy recomendable. No te olvides, porque entonces cuando quieras ponerte, te darás cuenta de que es mucho más complicado. Además, como repetimos siempre, no es únicamente una cuestión estética. La piel debemos cuidarla también por salud.
  • No fumes y no bebas alcohol. Si quieres tener una piel hidratada, no deberías fumar y también deberías controlar la ingesta de alcohol. Ambas cuestiones son enemigas de una piel luminosa y sana, también son grandes enemigas de tu salud, en general.
  • Come frutas, verduras y ensaladas. Comer sano es muy  bueno para tu piel y además si te aconstumbras a comer frutas y verduras, es posible que frenes el envejecimiento prematuro de la piel. Cuidar lo que comes aporta infinidad de ventajas en general.

Pide cita para cuidar tu piel.

Además de incorporar rutinas sencillas de cuidado personal, en Le Patio Spa encontrarás tratamientos y rituales para cuidar muy bien tu cuerpo, también en otoño. Pide cita a nuestro equipo y podrás programar día y hora. Puedes pedirnos consejo o, si lo tienes claro, comprar tu tratamiento o ritual directamente desde la página web. ¡Te esperamos!