cómo desestresarse en un mudo hiperconectado

El mundo en el que vivimos ahora es trepidante, va a una velocidad de vértigo. Esto obliga a las personas a saber rebajar el estrés como parte importante de sus vidas; para que esta sensación de prisa constante no cause estragos en su vida. Desconectar es una de las facetas que peor llevamos, y si las personas no saben cómo desestresarse ellas solas, es importante que cuenten con profesionales que les puedan ayudar.

Saber rebajar el estrés debería ser una de las materias que se enseñan a los niños y a los jóvenes en la escuela. No es nada descabellado que una o dos horas a la semana, en un carrera universitaria, estuvieran dedicadas a aprender cómo desestresarse o, incluso, a no llegar a un estado de nerviosismo que nos resulte nocivo.

Rebajar el estrés con un masaje.

Una de las opciones a tener muy en cuenta cuando una persona no sabe cómo evadirse del estrés, es programar un masaje relajante. Este tipo de técnicas son muy recomendables para todo el mundo, y se pueden hacer de forma periódica durante todo el año.

Todos sufrimos estrés en mayor o menor medida. Lo que está ocurriendo estos últimos años, es que el mundo se ha vuelto mucho más exigente y frenético. La tecnología tiene mucha culpa de esto, porque provoca que siempre busquemos la inmediatez. Todo lo queremos para ayer y estamos perdiendo la paciencia y el saber esperar.

Una claro ejemplo son la aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp. Hace años, cuando no teníamos ni móviles, una persona intentaba hablar con nosotros y nos dejaba un mensaje en el contestador de casa. Incluso si no mirábamos ese contestador durante días, no pasaba nada. Ahora, si no contestas a un mensaje en unos pocos minutos, te llegan dos o tres seguidos preguntando dónde estás y qué estás haciendo, porque no contestas.

Esto supone una dependencia enorme de la tecnología y, lo que es peor, que muchas personas ya no desconectan nunca. Un buen masaje relajante puede conseguir que una persona se evada de ese estrés. Lo mejor de todo ya no es que salga más relajada, sino que ese nivel de relajación conseguirá que se tome las cosas con más calma. Lo malo es que durará sólo un tiempo. Por eso es importante agendar momentos de desconexión todos los días.

Un masaje relajante, por lo tanto, puede ser muy positivo para quien no sabe cómo avadir el estrés y necesita ayuda.

Formas de reducir el estrés.

Dormir bien es una de las claves para que una personas se sienta más tranquila y relajada. No prestamos atención a las horas de sueño y esto al final nos acaba afectando. Pero cuando dormimos mal suele ser porque ya estamos sufriendo estrés. Esto provoca que el descanso no sea de calidad, porque el sueño no es profundo y al levantarnos no tenemos la sensación de haber descansado lo suficiente.

Así que cuando no dormimos bien, es porque ya solemos estar con un alto nivel de estrés. Aquí volvemos al principio, porque quizás un buen masaje relajante nos puede ayudar a conciliar mejor el sueño. Tamibén es necesario mejorar los hábitos. Esto significa que deberíamos ir a la cama con tiempo suficiente para descansar al menos 7 horas, quizás mejor 8.

Otra cuestión importante es no cenar muy tarde, para que el cuerpo no esté en plena digestión cuando nos vayamos a dormir. También es importante no hacer comidas muy copiosas y pesadas por la noche. Las pantallas pueden afectar a la calidad del sueño, por culpa de la luz azul. Esto significa que no deberíamos estar mirando el móvil o la tablet justo antes de irnos a dormir.

Pasea por la naturaleza y di adiós al estrés.

Cuando estamos rodeados de naturaleza nos sentimos mejor. Esto está demostrado. Pasar el día en el campo y en el bosque, rodeados de árboles, ríos y naturaleza nos hace sentir mucho mejor. Conectamos muy bien con estos espacios que nos regalan paz y calma.

No descuides estos momentos de desconexión en la naturaleza, porque te sentarán muy bien. Además, cuando vas a pasar el día al campo estás relizando dos cosas muy importantes:

  • Contactar con la naturaleza
  • Andar sin prisa

Andar sin tener prisa también es muy relajante y oxigena el cerebro. Nos ayuda a evadir nuestras preocupaciones y desestresa mucho.

Esperamos que estos pequeños consejos os sean de gran ayuda, y también que los podáis poner en práctica. Si si también queréis probar los beneficios de un buen masaje relajante; por supuesto que estaremos encantados de programar hora y ayudaros en este cometido tan importante: evadir el estrés y llenar vuestra vida de momentos de calidad.